El tiempo - Tutiempo.net



Más de 600 vecinos de San Lorenzo se capacitaron con los cursos de Oficios del municipio

La Municipalidad de San Lorenzo, durante el primer cuatrimestre del año, ha llevado a cabo un ambicioso programa de capacitación y formación laboral, beneficiando a más de 665 personas en diferentes barrios y localidades del mismo.

Salta01 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Municipalidadesanlorenzo

En este sentido, se han desarrollado 38 capacitaciones en diferentes áreas, incluyendo cursos-taller de fortalecimiento del capital humano con duración de 3 y 6 meses, así como jornadas-taller para el fortalecimiento de habilidades. Estas actividades se han llevado a cabo en articulación con la Subsecretaria de Educación y Trabajo de la Provincia de Salta, la Universidad Católica de Salta (UCASAL), la Universidad Provincial de Administración Tecnología y Oficios (UPATECO) y el Centro de Extensión Universitaria de la Universidad Nacional de Salta (CEUNSA), habilitado en el CIC La Lonja.

Entre los resultados destacados, se encuentran:

En el CIC La Lonja, se alcanzaron a 153 personas con propuestas de cursos, talleres, masterclass y jornadas.
En Nido San Rafael, 132 personas beneficiadas con cursos, talleres y charlas.
En la escuela de Atocha Pueblo, 65 personas participaron en cursos y actividades.
En La Ciénega, 42 niños y niñas se beneficiaron de cursos y actividades.
En el salón municipal, biblioteca y actividades para jóvenes en colegio secundario, se alcanzaron a 223 personas.
Entre las actividades desarrolladas, se destacan talleres de diferentes oficios, para emprendedores, para despertar vocaciones, fortalecer habilidades y culturales. Estos esfuerzos buscan fomentar el desarrollo económico y social de la región, brindando herramientas y oportunidades a los vecinos para mejorar su calidad de vida.

La Municipalidad de San Lorenzo reitera su compromiso con la formación y el desarrollo de la comunidad, y seguirá trabajando para brindar más y mejores oportunidades para los vecinos de la zona.

Te puede interesar
Obrashospitalsanbernardo

Gran avance de las obras del hospital San Bernardo

Guadalupe Montero
Salta19 de agosto de 2025

Las obras de ampliación y refuncionalización del hospital San Bernardo continúan avanzando. El proyecto, en su totalidad, abarca más de 11 mil metros cuadrados y es financiado por Fonplata y el Gobierno de la Provincia.

Saltapoloclub

Salta celebró el Centenario del Salta Polo Club

Guadalupe Montero
Salta18 de agosto de 2025

El Salta Polo Club celebró sus 100 años de vida institucional con un torneo de equitación que reunió a más de 130 jinetes de la provincia y de delegaciones de Jujuy y Tucumán.

Lo más visto