El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte recibe a San Martín de Formosa

El Cuervo buscará festejar con su gente, dispuesto a consolidar el liderazgo en la zona D del torneo Federal A en el Martearena.

Deportes 07 de julio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1720313627746
El Cuervo recibe al Franjeado

Central Norte recibe hoy a San Martín de Formosa, el partido  correspondiente a la fecha 17 de la zona D del Federal A 2024, se jugará este domingo 7 de Julio a las 16 hs en el Estadio Padre Ernesto Martearena. 

Para el cuervo son tres puntos vitales frente a la formoseños, puesto que ganando se asegurará el primer lugar de la tabla de posiciones, en la penúltima fecha del torneo y le sacaría cuatro puntos de ventaja a Sarmiento de La Banda (libre) y cuando solo quedará la disputa de la jornada final de la fase clasificatoria.

El Cuervo, que ahora goza de ser el puntero de la zona, enfrenta a un duro rival que tiene que sellar su clasificación, ya que San Martin de Formosa tiene 25 puntos y todavía puede ser alcanzado por Sol de América o Juventud Antoniana y quedar afuera de los clasificados.

En tanto Central Norte, buscará llevarse los 3 puntos para seguir mirando a todos desde arriba y quedar cómodo primero en la Zona D. Gran campaña de Central Norte que cuenta con 31 puntos producto de 9 victorias, 4 empates y solo una derrota.

En esta ocasión será el último partido que jugará como local ante su gente, por lo que se espera gran convocatoria por parte de la gente Azabache para despedir a su equipo. 

El técnico azabache perdió a dos hombres importantes en defensa: Renzo Paparelli y Braian Molina quedaron descartados del once titular que le hará frente al franjeado, por diferentes circunstancias.

Lo que demandó la semana de trabajo del Tano Riggio fue rearmar la zona defensiva, una por cuestiones personales del central Braian Molina, quien viajó a Buenos Aires y no pudo entrenar y las lesiones de Bautista Sánchez de León y Renzo Paparelli. Hubo que realizar algunos movimientos con aquellos que vinieron jugando y recurrir al banco de relevos.

Santiago Rinaudo, quien venía cubriendo uno de los laterales pasaría a jugar como uno de los centrales y por derecha en la última línea aparece el juvenil Manuel Silveira. También Pedro Sanz regresaría a la titularidad para ubicarse por izquierda.

TERNA ARBITRAL 

El encargado de impartir justicia en el Martearena, será el árbitro Luis Martinez, de la cuidad de San Rafael, acompañado de Rodrigo Jara, Fernando Muñoz, y como cuarto árbitro Rodrigo cabrera. 

Historial entre ambos equipos 

Se enfrentaron en un total de 13 veces, en el torneo Federal A y el viejo Federal B. Siendo así 3 victorias para Central, 3 victorias para San Martin y empataron 7 veces. 

El último antecedente entre estos equipos es la única derrota de Central Norte en el año, cuando jugaron por la fecha 8, en Formosa, San Martin derrotaría al Cuervo por 2-1 con goles de Vega y Alderete.

El gol de Central lo haría Lesman al principio del partido a los 4 minutos. 

MERCADO DE PASES DE INVIERNO DE CENTRAL NORTE. 

El Cuervo decidió dar el golpe sobre la mesa y contratar 3 jugadores con recorrido en el Ascenso Argentino que le den un plus más de jerarquía para el plantel. 

Se trata de 3 jugadores Jóvenes provenientes de Colon de Santa Fe y de Belgrano de Córdoba. 

Alex Aranda, Proveniente de Colon de Santa Fe, es un delantero que también puede jugar de extremo izquierdo, tiene 23 años y mide 1.77m

Agustín Arcando, es el otro proveniente de Colon de Santa Fe, tiene 22 años y es un Marcador Central Derecho, mide 1.84m 

Valentín Barbero, viene de Belgrano de Córdoba, tiene 23 años y juega de volante o extremo por derecha, mide 1.84m

Ahora la dirigencia del Cuervo tratara de acelerar lo más posible para ingresar en el sistema Comet a las tres nuevas incorporaciones, para que así Riggio cuente con ellos lo mas rápido posible y puedan sumar sus primeros minutos en Central Norte.

Te puede interesar
Screenshot_20240704-165404

Gimnasia y Tiro enfrenta a Atlético Rafaela

Cecilia Torres
Deportes 05 de julio de 2024

El partido es correspondiente a la fecha 22 de la zona B de la Primera Nacional, sera el día viernes 5 de Julio, en El Nuevo Monumental, Santa fe Rafaela, a partir de las 21hs.

Lo más visto