El tiempo - Tutiempo.net



Central Norte ganó y festejo con su gente

Con goles de Emiliano López y Germán Lesman, el Cuervo se impuso ante un duro rival en el estadio Martearena y ya piensa en la próxima ronda.

Deportes 08 de julio de 2024 Cecilia Torres Cecilia Torres
1720401475580
El Cuervo festejo con su gente

Central Norte venció por 2 a 0 a San Martín de Formosa en el estadio Padre Martearena, por la 17ª fecha del Federal A, y se aseguró el primer puesto de la zona 4 en esta primera fase del campeonato.

El cuervo se puso en ventaja con un tanto de Emiliano López a los 27 minutos del complemento, luego de un contragolpe que inició el delantero Germán Lesman.

El segundo tanto fue de Germán Lesman, quien recibió un pase y encaró sin marcas hasta el arquero, para luego definir con certeza, cuando ya se jugará el tiempo de descuento.

Central jugó desde el minuto cero con el objetivo de asegurar el primer lugar de la tabla de posiciones, en la penúltima fecha del torneo y le terminó sacando cuatro puntos de ventaja a Sarmiento de La Banda (libre), cuando solo quedará la disputa de la jornada final de la fase clasificatoria.

Central Norte cumplió una vez más con el propósito de ganar. De saber que sumando en cada fecha agiganta la ilusión de todo un pueblo. A lo mejor no luce con el juego, pero muestra orden y paciencia. Incluso, cuando aparecen pormenores que puede desestabilizar un plan de juego, recurre a recursos para explotar la capacidad de goleadores como Germán Lesman y Emiliano López y así, fue justificando una campaña para terminar liderando y siendo uno de los cuatro mejores en la primera parte del campeonato.

Una base que prácticamente se muestra consolidada con la presencia de un arquero como "Calidad" Rodríguez, con una defensa renovada para suplir las ausencias de Braian Molina, Renzo Paparelli y Matías Sánchez, hay otros nombres que no decepcionaron y plantaron bandera frente al santo formoseño y conscientes de la oportunidad, asumieron el compromiso con la responsabilidad que demanda jugar ante un rival que se encontró más cerca de convertir en el primer tiempo.

Central Norte fue más incisivo en el complemento. No extrañó que Emiliano López que había ingresado por el "Monito" Emiliano Blanco consiga el primer gol. Para sellar el festejo, Germán Lesman anotó el segundo en tiempo de descuento.

Con esta victoria, Central Norte llegó a los 34 puntos, y con tres en disputa, su más inmediato perseguidor, Sarmiento de La Banda (30), ya no podrá alcanzarlo.

San Martín, pese a la derrota, clasificó a la fase campeonato a raíz de la caída de Juventud Antoniana en Sunchales.

De esta manera, el equipo salteño sumó su décima victoria en el torneo, tomándose además revancha del único equipo que lo derrotó hasta el momento.

Ahora Central deberá trasladarse en la próxima jornada a Santiago del Estero para enfrentar a Sarmiento de La Banda en lo que será el cierre de la primera etapa del torneo.

Te puede interesar
clasico-salta

Superclásico Salteño

Cecilia Torres
Deportes 21 de junio de 2024

Santos y Cuervos se verán las caras en el Estadio Padre Martearena por la fecha 15 del Federal A 2024, será el Domingo 23 de Junio a las 16 hs.

847725-29-a-afp

Argentina superó 4-1 a Guatemala

Cecilia Torres
Deportes 15 de junio de 2024

Con dobletes de Lautaro Martínez y de su capitán Lionel Messi, la Selección ganó en el Commanders Field de Estados Unidos, en el último amistoso previo a la inauguración de la Copa América.

Lo más visto