El tiempo - Tutiempo.net



Por gestión de Sáenz, se reactivará la obra del Gasoducto de los Valles Calchaquíes

El gobernador de Salta Gustavo Sáenz y el ministro de Economía de Nación Luis Caputo se reunieron en Casa Rosada para avanzar en un acuerdo que permita a la Provincia continuar la ejecución del Gasoducto de los Valles Calchaquíes.

Salta18 de julio de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
PoliticaSaenzyCaputo

El Gobernador reiteró que esta es una obra fundamental “para el crecimiento de nuestra provincia que generará las condiciones necesarias para el desarrollo de las actividades productivas y económicas, beneficiando a 35 mil habitantes”.

El Gasoducto llevará el servicio a vecinos de siete localidades de Salta y Tucumán con un importante impacto positivo para los sectores económico, productivo y turístico. Además representará un avance clave en el desarrollo energético de la provincia.

El proyecto contempla un recorrido de 200 kilómetros por El Tala, El Jardín, Tolombón, Cafayate, Animaná y San Carlos, más  la localidad tucumana San Pedro de Colalao.

Te puede interesar
Obrasanlo

Avanzan las obras de transformación en San Lorenzo

Guadalupe Montero
Salta07 de noviembre de 2025

La Municipalidad de San Lorenzo continúa realizando obras de infraestructura con recursos propios e implementación de la ordenanza Sistema de Contribución por Mejora, en diferentes puntos del municipio.

Lo más visto
internacionales-EE UU VS China

EEUU y China reabren el diálogo militar

Guadalupe Montero
Mundo03 de noviembre de 2025

Tras la etapa de tensiones, ambos países dieron un paso clave para evitar incidentes armados y estabilizar la relación entre sus fuerzas militares.