
Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.
Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.


Este jueves se realizan los últimos actos antes de los comicios del próximo domingo.
Mundo26 de julio de 2024
Guadalupe Montero
El gobierno y la oposición de Venezuela cierran sus campañas con demostraciones de fuerza en distintos puntos de Caracas, a tres días de las históricas elecciones de este domingo en el que el presidente Nicolás Maduro, fuertemente presionado por la comunidad internacional, buscará su segunda reelección por otros seis años y la oposición encabezada por Edmundo González Urrutia intentará acabar con 25 años de hegemonía chavista.Maduro cerrará la campaña con “una movilización roja” que empezó temprano en la capital del país y atravesará distintos puntos de la ciudad, desde la barriada popular de Petare, hasta la céntrica avenida Bolívar. La convocatoria comenzó a las 10 horas de la Argentina y se extenderá hasta la noche.
El oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) convocó a la “toma de la Gran Caracas” con marchas y eventos en diferentes puntos de la ciudad.
En cambio, la principal coalición opositora, la Plataforma Unitaria Democrática (PUD) llamó a sus seguidores a una concentración en Las Merecedes, una barriada de clase media del este de la capital, uno de sus principales bastiones. ”Esto va a pasar a la historia”, dijo la dirigente María Corina Machado, líder de la oposición y que fue inhabilitada por 15 años para postularse a cargos públicos. ”Vivimos el cierre de un ciclo y el nacimiento de una nueva era”, agregó.
Por su parte, el presidente Maduro envió un mensaje televisado desde uno de los salones del palacio de gobierno y recordó al fallecido Hugo Chávez. El también candidato exhortó a los venezolanos a “decidir con mucha conciencia y desde el corazón por la Venezuela que soñamos”.
”Hoy estamos en las mejores condiciones para dar un salto cualitativo y cuantitativo hacia el porvenir”, recalcó Maduro al presentar al país su “programa de futuro, el plan de la 7T”, que aseguró que tiene como gran objetivo “preservar la paz y consolidar un nuevo modelo económico productivo para el bienestar”.
El aspirante opositor Edmundo González Urrutia calificó la campaña como “heroica” y aseguró que fue posible gracias a “la unión de todas las fuerzas democráticas y el liderazgo de María Corina Machado”.
González, un exdiplomático de 74 años, fue elegido en marzo como abanderado de la oposición luego de que la Contraloría General inhabilitara por quince años para ocupar cargos públicos a Machado y eso le impidiera inscribirse como candidata. Tampoco pudo registrar su postulación la académica Corina Yoris, elegida por Machado en su reemplazo.
Finalmente, el Consejo Electoral aceptó la nominación del exembajador en la Argentina.

Varios países brindaron un paquete de ayuda internacional en un plan por tres años.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

El exministro de Transportes y uno de sus hombres de máxima confianza quedaron en prisión preventiva.

Además, la mayoría de los participantes (48%) considera que el país representa una "amenaza menor" para la seguridad de Estados Unidos.

Mientras refuerza su despliegue militar en el Caribe, el gobierno estadounidense analiza una vía de contacto con su par venezolano.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

El país pasó de tener el mayor producto interno por habitante a perder tres puestos a quedar por detrás de Chile, Uruguay y Panamá.

La iniciativa permitirá unificar criterios, fortalecer registros y promover respuestas más efectivas frente al incumplimiento alimentario.

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.

En el marco de los 30 años de la Asociación Salteña “Colibrí”, la Dirección Gral. de Discapacidad da a conocer la historia de Eliana García.

Sucedió sobre la ruta nacional 68.