El tiempo - Tutiempo.net



Caputo negó una devaluación y defendió el déficit cero

En Salta, el ministro participó de un evento organizado por el BID y les habló a los empresarios: “La figura del Presidente llama mucho la atención y atrae inversiones mucho más rápido”.
Economía05 de agosto de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Luis Caputo

El ministro de Economía de la Nación, Luis Caputo, volvió a defender la gestión del gobierno de Javier Milei. “Va a salir bien esto, porque se están haciendo las cosas bien. Todos estamos haciendo los deberes”, aseguró el funcionario durante la firma del Programa de Desarrollo Productivo y Exportador en Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz. Se trata de un convenio otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Algunos quieren ningunear el déficit cero y tenemos que cuidarlo como oro, porque es la base de la recuperación”, graficó Caputo ante los empresarios reunidos en el evento. “El país ha decidido tener un orden macro”, remarcó y no se olvidó de mencionar el esfuerzo de los gobernadores: “Casi todas las provincias están en equilibrio financiero”.

“Aún mostrando resultados desde hace 6 meses, algunos nos porfían”, manifestó Caputo, al tiempo que indicó: “Se han cortado las partidas donde había mucha corrupción. Y se hizo todo cuidando a los más vulnerables, por orden del Presidente”.

“Se han puesto las cuentas en orden, cuidando a los que menos tienen”, aseguró el ministro de Economía. En la misma línea, señaló: “Las jubilaciones están 5% arriba desde que asumió Milei”. Y ratificó: “No vamos a hacer una falsa devaluación, sino que les vamos a sacar el pie de encima para que tengan más rentabilidad, devaluar es el camino simplista que hizo la Argentina siempre”.

Durante su discurso intentó traer tranquilidad a los empresarios: “Nosotros venimos acá a bajar la inflación y a bajar impuestos es decir, hacer lo inverso a lo que hizo Argentina durante 100 años”, y aseveró: “Les vamos a ir sacando el pie de encima de la cabeza de manera que cada vez puedan operar de forma más competitiva”.

“No bajamos impuestos porque no podemos. Para poder hacerlo, tenemos que tener superávit. Y garantizamos que lo vamos a hacer. Venimos acá a bajar la inflación y bajar impuestos, lo contrario a lo que se hizo siempre”, expresó Caputo. Y aclaró: “No hay alternativa en Argentina. La restricción presupuestaria va a seguir estando”.

“Necesitamos que la economía crezca. Ya hicimos el trabajo más importante, que era poner las cuentas en orden y es histórico”, justificó el ministro sobre el rumbo del Gobierno. Y envió un guiño a los empresarios: “Tienen que ser magos para sobrevivir con todos los impuestos que les cobramos”.

Por último, se refirió al futuro electoral y político e hizo hincapié en que no es prioridad del Gobierno ir por la reelección. “Para nosotros la política es un servicio y en 4 años nos iremos a nuestras casas”, afirmó. Y sentenció: “Dejaremos todo para que cualquier presidente pueda continuar esto”.

Te puede interesar
Empleo1

El Gobierno admitió la caída del empleo formal

Guadalupe Montero
Economía31 de agosto de 2026
El ministro de Desregulación sostuvo que la caída de los asalariados registrados responde, en parte, al avance del régimen simplificado y destacó que el mercado laboral sumó 500.000 puestos en los últimos tres años.
economia-pymes

Pymes: el Gobierno puso en marcha el RIMI

Guadalupe Montero
Economía26 de agosto de 2026
El organismo recaudador puso en línea el Sistema de Gestión de Inversiones (SGI) por el cual se pueden tramitar los beneficios para inversiones de las pequeñas y medianas empresas.
 
 
 
Lo más visto
autos1

Autos 0km: el patentamiento se hundió

Guadalupe Montero
01 de septiembre de 2026
El derrumbe fue menor al de julio, pero mayor al de junio. En el sector afirman que están trabajando en pos de una reconversión.
 
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.