El tiempo - Tutiempo.net



La Provincia continúa sumando obras hídricas en el departamento San Martín

Con la llegada de las boyas de ultrasonido para el control de algas se podrá monitorear con parámetros específicos el dique El Limón.
Salta17 de septiembre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
AguasdelnorteSanMartin

El presidente de Aguas del Norte, Ignacio Jarsún, informó que continúa el operativo de obras y ajuste del sistema de agua potable en el departamento San Martín. Con la llegada de las boyas de ultrasonido, se avanzará en el control de algas en el dique El Limón y purificación del agua.

Por otra parte, continúa la ejecución de nuevos pozos de abastecimiento como los ubicados en Misión Cherenta, sobre la ruta 34 entre calles España y Paraguay y en Tonono. “Somos conscientes que aún falta para lograr el servicio que el gobernador Gustavo Sáenz nos pide, por eso seguimos sumando nuevos pozos, tecnología y ajustes que pueden hacer que el servicio sufra variaciones en algunos momentos”, explicó Jarsún al tiempo que detalló que actualmente municipios como Aguaray, General Mosconi y Tartagal cuentan con servicio de calidad y por casi el doble de tiempo histórico que tenía la zona.

“El sistema de agua potable del departamento necesitaba la decisión política del Gobernador y que realmente se invierta para revertir al 100%, hoy podemos sostener que Gustavo Sáenz está cumpliendo con su promesa y los vecinos de San Martín van a camino a contar con un servicio de agua potable pleno”, informó el Presidente del Directorio de Aguas del Norte.

Asimismo, y de acuerdo a lo informado por la Gerencia de General, la localidad de Aguaray hasta hace unos meses solo contaba con 12 horas de servicio mientras que ahora es de 24 horas al igual que General Mosconi y Tartagal que además mejoró notablemente la presión en el abastecimiento.

Te puede interesar
Municipalidaddeporte

Se viene la Fiesta Nacional del Deporte en la ciudad

Guadalupe Montero
Salta24 de septiembre de 2026
La capital salteña será sede de un gran evento multideportivo que reunirá, del 4 al 8 de diciembre, competencias emblemáticas como el Triatlón y Duatlón de la Cumbre, la Trepada al Cerro, la Milla Urbana, el Basket 3x3 Urbano, el Seven de las Nubes y el Mundialito.
Municipalidadriesgo

Se realizan tareas de riego en espacios verdes

Guadalupe Montero
Salta23 de septiembre de 2026
Las acciones de mantenimiento y embellecimiento están a cargo de la Municipalidad de Salta, en colaboración con el Ejército Argentino, y abarcan los canteros y sectores de jardinería ubicados sobre la avenida San Martín y otros sectores.
Lo más visto
Lachicaldenogal

La historia de La Chica del Nogal

Guadalupe Montero
Opinión24 de septiembre de 2026
Como docente, mamá y emprendedora TEA, su deseo es acompañar a niños y adultos y a sus familias con información y recursos simples y significativos.
ReinoUnido

Reino Unido rechazó el reclamo de Milei

Guadalupe Montero
Nacionales24 de septiembre de 2026
Tras el discurso del Presidente ante la ONU, Londres ratificó su posición sobre las islas y sostuvo que no negociará la soberanía sin el consentimiento de sus habitantes.