El tiempo - Tutiempo.net



Denunciaron a un conocido juez salteño por incumpliemiento de sus deberes

La acusación se basa en un supuesto mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de sus deberes.

Policiales01 de octubre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales camioneta

Lo que ha vivido Rodrigo Elio Rodríguez, contador sanjuanino, durante más de cuatro años, bien podría formar parte del guion de una película. En 2020, Rodríguez sufrió la pérdida de su camioneta Toyota Hilux (patente AE012WD) a través de una estafa. Dos años después, localizó el vehículo en la ciudad de Orán, pero a pesar de sus esfuerzos por recuperarlo, sigue sin lograr que se lo devuelvan.

Cansado de la falta de respuestas, Rodríguez, junto a su abogado Nicolás Fiorentino, decidió presentar una denuncia contra el juez de Garantías de 1ra Nominación de Orán, Francisco José Oyarzú, ante el Jury de Enjuiciamiento de Salta. La acusación se basa en un supuesto mal desempeño en sus funciones e incumplimiento de sus deberes.

El vehículo en cuestión tiene dos órdenes de secuestro desde 2021, pero el contador consiguió que el juez intervenga para devolverle lo que es suyo. A pesar de haber acreditado la propiedad de la camioneta y de haber viajado desde San Juan a Orán en varias ocasiones, el juez Oyarzú se negó a atenderlo, lo que ha intensificado la frustración de Rodríguez.

La historia de esta odisea comenzó en 2020 cuando Rodríguez compró la camioneta y la destinó al trabajo en la empresa minera Power Logic SA. En 2021, el vehículo desapareció, y se identificó a un tal Ernesto Paredes como presunto responsable, lo que dio lugar a la primera denuncia. Sin embargo, tras un llamado anónimo en 2022 que le informó que la Toyota estaba en Orán, sus esperanzas de recuperación chocaron nuevamente con las trabas judiciales.

Te puede interesar
Lo más visto