
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
El gobernador bonaerense lidera el evento por el Día de la Lealtad que se realiza dos días antes del cierre de listas para las elecciones del Partido Justicialista.
Nacionales18 de octubre de 2024En medio de una fuerte interna peronista, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, encabeza un acto en Berisso por el Día de la Lealtad, donde se esperaba que sea el único orador, pero también dijo unas palabras el intendente local, Fabián Cagliardi. “Arriba del escenario tenemos al futuro de los argentinos”, dijo el alcalde en referencia a Kicillof. “Amigo, te tenés que hacer cargo de la Argentina”, cerró.
Sin hacer un apoyo explícito hacia Cristina Kirchner en su candidatura a la presidencia del PJ, valoró la que fue su gestión. “Ella y Néstor le devolvieron al peronismo su fuerza transformadora”, aseguró el Gobernador. Además, señaló que “son las mujeres las que se ponen al frente de las crisis económicas”. También se refirió a la causa en su contra por corrupción y afirmó: “En pocos días un tribunal de la verguenza va a querer hacerle creer a alguien que Cristina es culpable en la causa vialidad. Mentira”.
Luego, se posicionó como nuevo líder del peronismo e hizo hincapié en que “esa historia continúa, está inconclua y por eso estamso acá. Para escribirla”. Y remarcó: “Si alguno piensa que vinimos acá solo para recordar el pasado, se equivoca. Estamos para escribir el futuro”.
En la misma línea, Kicillof señaló que “es una época donde tenemos que estar con los brazos abiertos y los oídos atentos. Tenemos que escuchar”. Y agregó en un mensaje para propios y ajenos: “Seamos modestos. No estamos para dar clase, si no para entender”. Aunque aclaró: “Nunca me van a ver buscando divisiones”.
“Hay 1000 obras paradas por Milei en PBA. Vayan a reclamarle al Presidente, no al gobernador. Hay que definir de nuevo casta: basta de mentir, la casta no es el pueblo. Si querés perjudicar a la casta, fijate en la Casa Rosada, tus socios y tus amigos”, apuntó Kicillof contra el Presidente. “Esto ya se hizo, se parece a la tablita de Martínez de Hoz. Y es el mismo ministro de Economía de Macri. Los mismos de siempre”, remató.
Casación rechazó recurso de Cristina Kirchner para llevar el régimen de visitas y tobillera a la Corte.
En detalle, el objetivo de las iniciativas de Silvana Giudici es agravar las penas por el mal manejo de medicamentos de alto riesgo y para mejorar la trazabilidad de la aplicación de opiodes y medicamentos de alto riesgo.
Forzado a la unidad, el PJ logró inscribir el frente Fuerza Patria en 14 jurisdicciones. Los nombres confirmados.
Al filo de la firma del dictamen de la iniciativa, los diputados del oficialismo impulsaron otra alternativa, por lo que la propuesta de los mandatarios locales pierde fuerza.
Cada una de las universidades nacionales retomará las actividades áulicas en distintas fechas y con diferentes modalidades de reclamo.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.