El tiempo - Tutiempo.net



La Municipalidad firmó un convenio con Salta Basket para fomentar el uso del casco

Esta campaña es una continuación de la que se hizo con los clubes de fútbol.

Salta21 de octubre de 2024Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Municipalidadusodelcasco

El intendente, Emiliano Durand, recibió en su despacho a Fernando Palópoli, presidente del club de básquet, Ricardo De Cecco, su director técnico y a tres jugadores del club, entre ellos Facundo Binda, el capitán. También estuvieron presentes el presidente de la Agencia Salta Deportes, Ezequiel Barraguirre y el secretario de Tránsito y Seguridad Vial, Matías Assennato. 

El equipo se comprometió a participar de la iniciativa con gran responsabilidad, teniendo en cuenta que mucha gente sigue de cerca a los jugadores, los cuales buscarán concientizar sobre la causa. 

Cabe destacar que el 80% de los accidentes son en moto y en la mayoría no llevan casco. Es por eso que la campaña es de suma importancia. 

“Nos parece algo muy bueno, seguimos de cerca la campaña de los clubes de fútbol y nos pusimos felices cuando nos invitaron a participar. Es algo muy importante para mantener la seguridad y les pedimos a todos nuestros seguidores que usen casco”, dijo Palópoli, presidente de la institución. 

Mientras que Facundo Binda, capitán del equipo, asumió la responsabilidad de ser una figura pública y dar el ejemplo. Además, recalcó que hay que ser conscientes a la hora de subirse a una moto y usar el casco de manera correcta. 

“El objetivo continúa siendo el mismo, garantizar la seguridad de los salteños, por eso seguimos asociándonos con instituciones que tienen llegada a la gente, para poder concientizar lo más que se pueda a los ciudadanos”, dijo Matías Assennato, secretario del área. 

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.