
El Gobierno juega a varias puntas para ordenar el verano político
La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados


El vocero presidencial sumará la subsecretaría de Prensa a la secretaría de Comunicación y Medios.
Nacionales30 de enero de 2025
Guadalupe Montero
Javier Milei eliminará la secretaría de Prensa y Manuel Adorni absorberá sus funciones. El jefe de Estado tomó la decisión de disolver el área luego de la renuncia de su extitular Eduardo Serenellini por tensiones con la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei
La disolución de la estructura jerárquica del área se oficializará a través de un decreto en el boletín oficial. El vocero presidencial sumará la subsecretaría de Prensa -que preside Javier Lanari- a la secretaría de Comunicación y Medios, que cuenta con un presupuesto de $25.412 millones.
Adorni tiene tres subsecretarías -Vocería y Comunicación de Gobierno, Coordinación Administrativa y Medios Públicos- junto con una unidad de gabinete de asesores. Dispone además de siete direcciones nacionales, cuatro generales y veintitrés de menor grado.
El director nacional de Comunicación Digital de la Presidencia de la Nación, Juan Pablo Carreira, y el director de Realización Audiovisual, Santiago Oría, -que maneja la distribución audiovisual de las apariciones presidenciales- dependen de la secretaría del vocero. Cuenta también con un área de publicidad oficial con fondos de $8375 millones.
El Gobierno le asignó $4871 millones en “acciones institucionales” a la secretaría de Prensa en el proyecto presupuestario para 2025 que no prosperó en el Congreso. Abarca $3501 millones en gastos en personal -$177 millones para el gabinete de autoridades superiores- y $1352 millones en servicios no personales, como mantenimiento y pasajes.
Según el boletín fiscal del Ministerio de Economía del tercer trimestre, Presidencia redujo en 2024 la deuda en $84.646 millones en los programas de Acciones de Comunicación y Prensa Institucional de la Secretaría de Prensa ($6.029,0 millones) e Información e Inteligencia ($80.275,4 millones).
Serenellini le presentó ayer temprano su renuncia a Milei en la quinta de Olivos por “motivos personales”. El exsecretario acumuló críticas internas por sus viajes al interior del país para reunirse con funcionarios y visitar medios provinciales.
Estuvo en las provincias de Mendoza, San Luis, Chaco, Salta, Neuquén, Córdoba, Tucumán, Jujuy, Ushuaia, San Juan, Catamarca, Santiago del Estero y Santa Fe, entre otras, en 2024. Según la documentación a la que pudo acceder TN, los gastos varían desde $26.395 hasta $128.912 por viaje.

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

El Presidente había sido invitado por Donald Trump. En su estadía también iba a exponer ante empresarios sobre de los cambios que se implementaron en su gestión.

Jefes comunales se reunieron con legisladores en el Congreso a los fines de impulsar una modificación del Impuesto al Valor Agregado que alivie el impacto del tributo en sus compras.

La UCR presentó un proyecto para legalizar la eutanasia en Argentina.

El ministro de Economía destacó que las reformas que impulsa el Gobierno permitirán "incentivar la formalización y generar más empleo”.

El intendente de Berazategui, Juan José Mussi, falleció a los 84 años luego de afrontar un grave problema pulmonar.

Sergio Camacho e Ignacio Jardín integrarán el nuevo Gabinete Provincial.

La Libertad Avanza suma voluntades para conseguir el golpe de efecto de ser el bloque más populoso en Diputados

El volumen se multiplicó por 40 en los primeros ocho meses del 2025, frente a todo 2024.

Tras la advertencia de Washington de evitar el espacio aéreo venezolano y la masiva cancelación de vuelos internacionales, el régimen activó un operativo especial para repatriar ciudadanos varados.

Los vecinos denunciaron la actividad ilegal que se venía desarrollando en un domicilio .

Con gran éxito se llevó a cabo la 39º edición, donde hubo tres modalidades: triatlón, biatlón y la subida al cerro San Bernardo.