El tiempo - Tutiempo.net



Milei habló del escándalo de la criptomoneda Libra: “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”

El Presidente rompió el silencio con la prensa y dio detalles sobre su relación con los creadores del proyecto digital.

Nacionales19 de febrero de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
milei 3

Javier Milei rompió el silencio sobre el escándalo de la criptomoneda Libra. “Obré de buena fe y me comí un cachetazo”, apuntó en diálogo con Jonatan Viale.

“¿Perdió plata el Estado? No. ¿Perdieron plata los argentinos? Como mucho serán cuatro y cinco. La gran mayoría de los inversores son chinos y estadounidenses“, explicó, y sostuvo: ”Este episodio no daña mi credibilidad en el mundo”.

Sobre el motivo por el cual publicó el tuit el viernes por la noche, argumentó: “Difundí esto como difundí cientos de cosas. Mi tuit es tres minutos después de la creación de la moneda porque soy un fanático de estas cosas y me enteré. Son traders de volatilidad que sabían lo que estaban haciendo”.

En cuanto a las críticas de la oposición, insistió: “Va a caer la espuma y la evidencia va a quedar clara. Están nerviosos, saben que las encuestas les dan muy abajo. Saben que la economía está en recuperación”. Y consideró: “En medio del proceso electoral, la economía va a estar creciendo un 7% y la inflación va a estar en un 1%”.

Aunque existe la posibilidad de que alguien del Gobierno esté involucrado en el escándalo de la criptomoneda, Milei desestimó esa posibilidad: “No creo que haya nadie involucrado. No desconfío de nadie del equipo”. Sin embargo, remarcó que “si la Justicia determina que sí, va a rodar la guillotina”.

El presidente explicó que conoció a Hayden Mark Davis, el creador de la criptomoneda Libra, en octubre de 2024 en la Casa Rosada: “Me hizo la propuesta de armar una estructura para que se financie a emprendedores que por una cuestión de informalidad no tienen que financiarse. Cuando se hizo público lo de Libra, yo le di difusión”.

“El tuit está planteado en ese formato, difundiendo esto, para los argentinos que no tienen financiamiento, para que se financie esto para proyectos de emprendedores”, siguió.

Al mismo tiempo, explicó por qué borró el tuit minutos después: “Empezaron a decir que me hackearon la cuenta. Fijé el tuit para reiterar que el que había tuiteado fui yo. Pero ahí se empiezan a generar comentarios negativos. Ante la duda, lo saqué. Pero yo nunca borro tuits, entonces, ante la duda lo oculté”.

   

Te puede interesar
Lo más visto