El tiempo - Tutiempo.net



Conocido mecánico salteño no devolvió un vehículo y será condenado

Un hombre llevó su automóvil a un taller mecánico en 2016 y nunca le fue devuelto. Tras la denuncia, el responsable fue condenado a un año de prisión condicional.

Policiales25 de febrero de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
policiales detenido

La fiscal Penal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos (UDEC), Ana Inés Salinas Odorisio, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia debate en la que la Sala 1 del Tribunal de Juicio encontró culpable a José Guillermo Soto por el delito de retención indebida. Fue condenado a un año de prisión de ejecución condicional, y deberá cumplir una serie de reglas de conducta.

Un hombre denunció que en 2016 llevó su automóvil marca Mistsubishi al taller de propiedad de Soto para que le realizara diversas reparaciones del motor. El mecánico le solicitó la compra de distintos repuestos para la rectificación del vehículo .

Sin embargo, con el paso del tiempo y a pesar de haber intimado al acusado en dos oportunidades, mediante cartas documentos para que devolviera el automóvil, éste nunca cumplió con la entrega. En su lugar, el damnificado solo recibió falsas promesas de cumplimiento por parte del ahora condenado.

Te puede interesar
Lo más visto