
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Zarhará Hussein Tormos tenía 25 años. Había denunciado a que su exnovio la seguía y había secuestrado a su gato.
Mundo06 de marzo de 2025Una joven de 25 años fue encontrada muerta en su auto dos días después de desaparecer en Foz do Iguaçu, Brasil, y las autoridades investigan si fue asesinada por su exnovio, al que había denunciado por violencia de género y contra el que regía una perimetral.
El macabro hallazgo ocurrió el viernes y la víctima fue identificada como Zarhará Hussein Tormos, de 25 años.
Zarhará vivía sola y estudiaba biomedicina en una universidad privada de Foz do Iguaçu. Fue precisamente en este lugar donde fue vista por última vez el miércoles 26, cuando salió en su auto rojo por la noche.
Después de la desaparición, la familia presentó una denuncia ante la Policía y el auto fue encontrado en un campo cercano a la ruta Cataratas, que conduce al Parque Nacional Iguazú.
Según medios locales, la joven estaba en el asiento trasero del vehículo con las manos y los pies atados y el cuerpo tenía una herida de bala.
La joven había denunciado que su expareja no aceptaba el fin de su relación, la estaba siguiendo y hasta había secuestrado a su gato.
Según la Policía, mientras se investigaba el caso como una desaparición, el exnovio ayudó con información, pero las autoridades indicaron que “el contenido de sus declaraciones no será difundido en este momento”.
La Policía dijo al sitio g1 que una de las líneas de investigación apunta al exnovio como sospechoso del femicidio. “Las investigaciones continuarán sin cesar hasta que los hechos sean completamente esclarecidos”, afirmaron.
La muerte de la joven provocó una fuerte conmoción en la ciudad fronteriza con la Argentina. En las redes, amigos y familiares despidieron a Zarhará y dijeron que será recordada por su buen humor y el cariño con el que trataba a todos a su alrededor.
“El peor dolor del mundo es el dolor de perder a alguien a quien amas. Y hoy te perdí a ti. Tengo que tragar saliva y aceptar que, no importa cuánto llore, no importa el nivel de mi dolor o cuánto suplique. Nada te traerá de vuelta”, escribió el hermano de Zarhara, Mohamed Lesque.
“Hoy murió una parte de mí junto a ti. Te amo por siempre. Gracias por todo. Enterré a mi hermana. Víctima de femicidio”, lamentó el joven en el post.
La universidad donde cursaba también le dedicó un mensaje: “Zarhara siempre será parte de nuestra historia, recordada por su presencia, trayectoria y sueños. Que su recuerdo perdure en todos los que tuvimos el privilegio de conocerla”, dice una publicación en redes sociales.
Se informó, mediante un comunicado, a los visitantes y turistas que estaba sin servicio debido a la huelga.
Se trata de Nkosinathi Emmanuel "Nathi" Mthethwa quién se encontraba desaparecido desde el pasado lunes. El funcionario fue hallado a las puertas del Hyatt Regency en París.
Se trata de Howard Rubin, un reconocido financista acusado de comandar una red que operó durante más de una década en un penthouse de lujo en Manhattan.
La ofensiva rusa con drones y misiles golpeó Kiev y varias ciudades, dañando viviendas, fábricas e infraestructuras civiles.
El Congo enfrenta un nuevo brote de Ébola y según la OMS, hay 57 casos y 35 muertes en Kasai.
En las imágenes se ven a varias mujeres durante un ejercicio militar. Crece la tensión entre EE.UU. y Venezuela.
Entró al estadio acompañado por integrantes de Las Fuerzas del Cielo y llamó a votar a La Libertad Avanza en las elecciones de octubre.
El secretario del Tesoro de EEUU, Scott Bessent, volvió a usar sus redes sociales, en este caso, para dar la bienvenida al ministro de Economía, Luis Caputo, y a su comitiva.
La fiscalía especializada en narcomenudeo inició una investigación a raíz de una denuncia anónima.
Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.
La iniciativa está destinada a jóvenes universitarios, quienes podrán presentar sus ideas para mejorar la ciudad teniendo en cuenta los ejes: infraestructura, medioambiente y modernización.
La Municipalidad de San Lorenzo se sumó a CASTRALAT 2025, una jornada continental de castraciones simultáneas en la que participaron diversos países de Latinoamérica.