
Horror en Salta: un padre abusó de sus hijas de 15 y 13 años
Guadalupe Montero
La fiscal penal 3 interina de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia mediante trámite abreviado en la que un hombre de 28 años fue condenado a doce años de prisión de cumplimiento efectivo. La sentencia fue dictada por la jueza Ada Zunino, titular del Juzgado de Garantías 2.
Tras conocer las pruebas reunidas por la Fiscalía durante la investigación penal, el hombre admitió ser responsable del delito de abuso sexual con acceso carnal (dos hechos) agravado por la guarda y la convivencia preexistente con menor de 18 años; en concurso real con abuso sexual con acceso carnal (continuado) agravado por el vínculo, la guarda y la convivencia preexistente con menor de 18 años todo en concurso real.
La intervención de la UDIS inició el 10 de septiembre pasado, luego de que la madre de dos adolescentes de 15 y 13 años denunciara al padre de las menores por abuso sexual.
Desde la Fiscalía se ordenaron distintas medidas a fin de investigar lo sucedido y reunir elementos probatorios. En el marco de la investigación, las adolescentes prestaron declaración en Circuito Cerrado de Televisión, donde relataron con precisión los episodios sufridos.
Los informes médicos y psicológicos realizados a ambas menores fueron coincidentes con sus testimonios y confirmaron los hechos denunciados, aportando elementos de convicción fundamentales para avanzar con la causa.



Incautaron más de 10 mil dosis de droga en distintos procedimientos policiales

La Policía de Salta incautó 120 mil dosis de cocaína en Orán

Salvador Mazza: piden la captura internacional de un sospechoso por el robo de una camioneta

Investigan el robo de una camioneta desde un lavadero

El dólar blue subió $15 y acompañó la presión cambiaria


Metán: no declaró el sospechoso del femicidio de su pareja

Sáenz y Pettovello pusieron en marcha el Tren 25 de Mayo en Salta: “Trabajamos juntos para acercar servicios a nuestra gente”

La Catedral se prepara para el Milagro con nueva iluminación ornamental




