
Madre salteña pide desesperadamente la restitución de sus tres hijas
Madre salteña asegura que la Justicia y su propia familia le arrebataron a sus tres hijas.
La víctima relató que la forma en que la tocaba su abuelo la hacían sentir incómoda, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que comprendió la gravedad de lo que estaba ocurriendo.
Policiales28 de abril de 2025La fiscal penal 3 subrogante en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual (UDIS), Celina Morales Torino, representó al Ministerio Público Fiscal en la audiencia de debate en la que un hombre fue condenado por la jueza Gabriela González de la Sala 3 del Tribunal de Juicio del Distrito Judicial Centro, por el delito de abuso sexual simple (continuado) agravado por el vínculo y la convivencia con menor de 18 años.
A lo largo de los tres días que duró la audiencia debate, la fiscal Morales Torino presentó todas las pruebas reunidas durante la investigación fiscal, que demostraron que el acusado había sometido a tocamientos a su nieta desde los 6 hasta los 11 años de edad.
En su declaración en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV), la menor relató que su abuelo le realizaba tocamientos en sus partes íntimas y que, en ocasiones, mientras se encontraban sentados a la mesa, le acariciaba las piernas. Expresó que estas situaciones le generaban incomodidad y que le pedía que cesara en su accionar. Indicó también que fue a partir de la educación sexual recibida en la escuela que logró comprender la gravedad de los hechos que estaba viviendo.
Además, la niña manifestó que, cuando expresaba su incomodidad por la situación, sus familiares le decían que no hable así porque le iba a traer un problema.
Los peritos especialistas en abuso sexual que testificaron durante el juicio afirmaron que no encontraron indicios de mentiras o fabulaciones en el relato de la víctima.
Luego de analizar las pruebas, la jueza González hizo lugar al pedido de la Fiscalía y condenó al hombre a tres años de prisión de ejecución condicional y le impuso reglas de conducta por el término de tres años, entre las que se encuentran la obligación de iniciar tratamiento psicológico para el control de sus impulsos violentos, prohibición de acercamiento y de mantener todo tipo de contacto con la víctima.
Madre salteña asegura que la Justicia y su propia familia le arrebataron a sus tres hijas.
El sujeto será condenado a doce años de prisión.
Una audiencia clave se realizará este martes 22 en la causa por el femicidio ocurrido en agosto de 2023 en la zona oeste de la ciudad de Salta.
La investigación inició ante las sospechas de ciertas prácticas desplegadas por los acusados, que atentaron contra el bienestar superior de los niños, niñas y adolescentes alojados en el dispositivo de protección.
En un allanamiento realizado en su domicilio, se secuestraron envoltorios con cocaína y marihuana, dinero, celulares y otros elementos.
Llegó a juicio acusado de irrumpir en el domicilio de la mujer, incumplir las medidas de restricción impuestas oportunamente y por privarla de su libertad.
Francisco Sánchez Gamino aparece en una cámara oculta que involucra también al presidente del club, Marcelo Moretti.
La demanda se concentra mayoritariamente para abril y mayo. Algunos buscan vuelos para llegar al Vaticano para el funeral.
La contracción responde a un cóctel de factores que afecta seriamente la rentabilidad de los frigoríficos exportadores.
Los jefes de bloque de la Cámara baja acordaron reprogramar la agenda de esta semana y convocaron a una sesión en homenaje a Jorge Bergoglio.
El hecho ocurrió el pasado sábado en calle Mariano Saravia. El CIF constató las lesiones provocadas al damnificado.
La víctima relató que la forma en que la tocaba su abuelo la hacían sentir incómoda, pero no fue hasta recibir educación sexual en la escuela que comprendió la gravedad de lo que estaba ocurriendo.