El tiempo - Tutiempo.net



Crece la tensión en Diputados: Caputo y Cúneo Libarona no irán a Diputados por el escándalo libra

Los funcionarios volverán a esquivar la convocatoria prevista para el miércoles porque Martín Menem no llamó a sesión.

Nacionales14 de mayo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
caputo

Los jefes de bancada de los diferentes sectores de Diputados que solicitaron la interpelación de los ministros de Justicia y Economía (Mariano Cúneo Libarona y Luis Caputo) por el caso Libra le enviaron una nueva nota a Martín Menem.

“Le requerimos que, una vez que fuera confirmada a usted la comparecencia de los funcionarios mencionados, convoque a sesión especial continuadora de la del 29 de abril pasado para el día 14 de mayo a las 12, a los efectos de seguir con la interpelación a distintos funcionarios del Poder Ejecutivo, sobre el caso de la criptomoneda $Libra”.

Pero además los diputados le piden a Menem que, “en caso de que no se haya asegurado la convocatoria de los funcionarios citados para el día 14 de mayo, y atento a la imposibilidad de convocar a la sesión por ese motivo, le requerimos comunique a los distintos bloques a los efectos de tomar las medidas que estimen corresponder”.

Desde Unión por la Patria (UxP) señalan que no quieren hacer política con la ausencia de los ministros: “Queremos lograr el objetivo de que vengan los ministros al Congreso”, le dijeron a este medio, desde UxP.

La nota, elevada a Martín Menem, lleva las firmas de Germán Martínez y Paula Penaca de UxP, Miguel Pichetto y Oscar Agost Carreño de Encuentro Federal, Pablo Juliano y Carla Carrizo de Democracia para Siempre, Juan Manuel López y Maximiliano Ferraro de la Coalición Cívica y Vanina Biasi y Nicolás del Caño del Frente de Izquierda.

De no producirse este miércoles la interpelación de los ministros Caputo y Cúneo Libarona, solicitarán una nueva fecha de interpelación. Mientras consideran la próxima semana, pedir una sesión especial para definir la conducción de la comisión investigadora por el caso de la criptomoneda $Libra, además de llevar al recinto los dictámenes sobre la declaración de la Emergencia en Discapacidad y los dictámenes sobre la situación de los jubilados. Prorrogar la moratoria y actualizar el bono de 70 mil pesos de las jubilaciones.

Te puede interesar
Lo más visto