
El consumo en shoppings sufrió su primera caída anual en 8 meses
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
El ministro de Economía dijo que por ahora no puede reducir esas alícuotas ni mantener la rebaja temporal, que vence a fin de junio. Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural, planteó que debe haber una pronta eliminación.
Economía26 de mayo de 2025Luego de que Luis Caputo le pidiera “paciencia” para avanzar en una reducción de las retenciones que paga el campo, el sector volvió a ejercer presión y reclamó que la decisión se tome “lo más pronto posible”.
“Las retenciones deben ser cero”, exigió Nicolás Pino, presidente de la Sociedad Rural (SRA).
“Ojalá Milei tome esa decisión lo más pronto posible”
El dirigente rural sentó postura: “No existe peor impuesto que un derecho de exportación. Ojalá que Milei tome esa decisión lo más pronto posible”, expresó, en declaraciones radiales.
Además, Pino pidió eliminar las retenciones a la carne. “¿Por qué no pensar en quitarlo de una buena vez cuando tenemos una perspectiva favorable en el mundo de las vacas? Cuanto menos presión impositiva, mayor producción”, argumentó.
“Entiendo que el Gobierno está con este famoso superávit fiscal después de tanto esfuerzo de los argentinos. Hay que hacer que sea sólido y bien firme en el tiempo. Y para lograrlo hay que cumplir ciertas metas. Estamos en ese camino”, evaluó.
Pese a los reclamos, Pino celebró las medidas anunciadas por el Gobierno el jueves. “No puede ser que nos sorprendamos por medidas que implican una normalidad, como está haciendo Milei, que permitió que los argentinos podamos disponer sin restricciones sobre lo que se gasta o no se gasta. Nos habíamos ido muy lejos”, consideró.
Días atrás, durante el evento Jonagro, organizado por la entidad en la renovada Bolsa de Cereales de Buenos Aires (BCBA), el campo había insistido en el reclamo de la baja de retenciones a la soja y al maíz, más allá del 30 de junio.
En esa oportunidad, el pedido fue efectuado por el titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Carlos Castagnani. “Sería un gran mensaje, señor Presidente. Estamos convencidos de que lo va a intentar y podremos seguir avanzando hacia la eliminación total”, remarcó.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Las cámaras empresarias están en alerta por el incremento de bienes terminados provenientes del gigante asiático, en un contexto en que la mayoría de la industria opera en mínimo históricos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
El ticket promedio fue de $13.000 en comercios de barrio y $38.000 en cadenas. Los motivos detrás de la baja.
El aumento de las canastas se aceleró por segundo mes al hilo, aunque el impacto de la suba del dólar fue menor al esperado.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
Chikungunya y virus del Nilo Occidental aumentan en el continente, impulsados por el cambio climático y temporadas más largas de mosquitos.
La Municipalidad de Salta pondrá en marcha un fondo especial para ayudar a las familias cuyos hijos necesiten atenderse en el hospital pediátrico de referencia nacional.
Las clases iniciarán el próximo 1 de septiembre y tendrán una duración de seis semanas. Desde hoy está habilitado el enlace de inscripción.
En un contexto de salarios estancados, las ventas en mayoristas tocaron un nuevo mínimo de la serie que mide INDEC.
Los fuegos forestales ya devastaron más de 1,015 millones de hectáreas en la Unión Europea, superando el récord histórico de 2017.