El tiempo - Tutiempo.net



Antes del intercambio de prisioneros, Rusia volvió a bombardear a Ucrania

Los ataques aéreos sobre Kiev y otras ciudades ucranianas no impidieron el último de los tres intercambios estipulados entre ambos países.

Mundo26 de mayo de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
guerra

Unas horas antes del intercambio de prisioneros acordado, Rusia volvió a bombardear a Ucrania y dejó al menos 12 muertos y 60 heridos.

El ataque aéreo se produjo, antes de que se lleve adelante la última de las tres etapas de un importante intercambio que habían acordado ambos países.

La fuerza aérea de Ucrania informó que derribó 45 misiles y 266 drones rusos durante una nueva ola de bombardeos que, según detallaron, afectó a “la mayoría de las regiones del país”.

“Se reportaron ataques aéreos enemigos en 22 lugares, y caídas de partes de misiles y drones derribados en 15 lugares”, precisó el ejército ucraniano.

Según lo que se pudo confirmar hasta ahora, cuatro personas murieron y cinco resultaron heridos en ataques rusos en la región occidental ucraniana de Jmelnitski. Mientras que tres menores, de 8, 12 y 17 años, perdieron la vida en un bombardeo ruso en la región de Jytomir.

Los servicios de emergencias ucranianos informaron también que un hombre fue encontrado muerto en la región de Mykolaiv, tras un ataque con un dron.

Te puede interesar
mundo pedro sanchez

Más problemas para el presidente español Pedro Sánchez

Guadalupe Montero
Mundo23 de mayo de 2025

El hermano menor del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, será juzgado por presunto tráfico de influencias por su contratación en 2017 por parte de una institución pública en el sudoeste de España.

Lo más visto
boliches

Salteño robó un iPhone al ritmo de la música

Guadalupe Montero
Policiales29 de mayo de 2025

Una persona conocida en el ambiente delictivo, fue demorada a la salida de un local nocturno de la ciudad de Salta. Llevaba entre sus pertenencias un celular cuya procedencia no pudo justificar.