
Fuerte defensa del gobernador Sáenz a las empresas salteñas en el Día Nacional del Proveedor Minero
Guadalupe Montero
El gobernador Gustavo Sáenz compartió la celebración por el Día Nacional del Proveedor Minero, un sector en el que Salta se destaca como una de las provincias con mayor dinamismo en el desarrollo de empresas proveedoras vinculadas a la actividad minera.
El Gobernador les agradeció “el esfuerzo, el empeño de todos estos años y la esperanza de que juntos podamos seguir avanzando”.
Reafirmó su compromiso con la minería como política de Estado y aseguró que se está redoblando esfuerzos para corregir la normativa, convocando al sector a sumarse a la tarea: “La legislación que hicimos y reglamentamos está muy buena, pero echa la ley, echa la trampa. Los proveedores tienen que ser salteños, los trabajadores tienen que ser salteños”, señaló. Pero también aclaró que “así como exigimos a las empresas que los proveedores y los trabajadores sean salteños, tenemos la obligación de capacitarlos y es lo que estamos haciendo”.
“Tenemos grandes oportunidades a futuro”, aseguró y mencionó el RIGI aprobado para Rio Tinto que tendrá una inversión de 2.700 millones de dólares. “Esa inversión tiene que quedar en Salta y no vamos a permitir que se vaya a otro lado; así que si tenemos que volver a legislar para modificar algunos artículos que eviten que algunos se aprovechen, lo vamos a hacer con reglamentaciones mucho más duras y con controles más seguros”.
“Esto en definitiva moviliza la economía y el empleo, no solo de nuestros proveedores y trabajadores, sino de toda una provincia que necesita que ese flujo de dinero quede en la provincia y en los salteños”.
Por eso también aseguró que su equipo de trabajo está abocado a la tarea de agilizar las aprobaciones de los informes de Declaración de Impacto Ambiental (DIA). “Los necesita Salta”, indicó.
La secretaria de Minería y Energía de Salta, Romina Sassarini subrayó el fuerte crecimiento del sector local y recordó que la Ley N° 8164 creó el Registro de Proveedores Locales de Empresas Mineras, estableciendo que las empresas mineras que operen en la Provincia de Salta preferentemente deberán contratar obras, bienes, insumos y/o servicios prestados por proveedores locales inscriptos.


Aprendé todo sobre la impermeabilización y colocación de membranas

San Lorenzo vivió nueva edición de “El Camino de la Embarazada”

Sáenz y el CEO de YPF inauguraron en Salta la primera RefiPlus del país

“La Muni en tu Barrio” llega este sábado a zona norte con diferentes servicios

Intenso trabajo de equipos de combate de incendios en Cafayate



Nueva búsqueda laboral: se requiere responsable de E-commerce

El turismo en rojo: advierten que el feriado dejó $217.000 millones

Más de 200 kilos de drogas incautados tras una mega investigación




