El tiempo - Tutiempo.net



Salteño agredió a su expareja con un destornillador caliente: le causó lesiones graves

El hombre reconoció expresamente su responsabilidad penal como autor de los delitos de lesiones leves y amenazas, ambos cometidos en un contexto de violencia de género.

Policiales26 de junio de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
carcel de salta

La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal en una audiencia multipropósito y flexible en la que un hombre fue condenado a dos años de prisión de ejecución condicional. Además se le impusieron reglas de conducta por el mismo periodo, entre ellas,  la prohibición de acercarse o comunicarse con la víctima.

Durante la audiencia, en la que se trataría la prisión preventiva del imputado, éste reconoció su autoría en los delitos de lesiones leves y amenazas, ambos en contexto de violencia de género. Ante la confesión, las partes acordaron un juicio de trámite abreviado.

La intervención del Ministerio Público Fiscal inició el 22 de febrero, luego de que el hombre fuera denunciado por provocar lesiones y amenazar de muerte a su expareja.

De acuerdo al relato ofrecido por la denunciante, en la tarde de ese día, el sujeto ingresó por la fuerza en su vivienda y le apoyó un destornillador caliente en las manos. Luego, la golpeó en el hombro derecho con una silla de madera, mientras la amenazaba de muerte.

Como consecuencia de la agresión, la víctima sufrió lesiones.

Te puede interesar
Lo más visto
PoliticaSaenzreclamo

Sáenz reclamó las obras para Salta frente a Casa Rosada

Guadalupe Montero
Salta07 de octubre de 2025

Cumpliendo con su compromiso de reclamar las obras acordadas con el Gobierno nacional, especialmente destinadas a la reconstrucción de rutas nacionales, el Gobernador salteño se presentó esta tarde frente a la sede del Poder Ejecutivo Nacional.