El tiempo - Tutiempo.net



Emiliano Durand participó del Congreso Smart City Expo en Santiago del Estero

Durante el encuentro, el jefe comunal expuso sobre innovación tecnológica y desarrollo urbano.

Salta27 de junio de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
MunicipalidadEmiliano

El intendente, Emiliano Durand, participó del Congreso Smart City Expo Santiago del Estero, sobre innovación urbana, desarrollo sostenible y ciudades inteligentes. El encuentro reunió a líderes de gobiernos locales, organizaciones de la sociedad civil, universidades, fundaciones y empresas.

Durante su participación, el intendente formó parte del panel “Ciudades que piensan en grande: la potencia de la articulación público-privada para la transformación digital”, donde expuso planes estratégicos y casos de éxito en la implementación de soluciones tecnológicas en la ciudad.

“Desde el primer día de gestión nos enfocamos en la innovación como eje central, apostando a una Salta más moderna, eficiente y transparente. La tecnología es clave no solo para mejorar la atención, sino también para impulsar el desarrollo económico y controlar mejor la obra pública”, afirmó el jefe comunal durante su exposición.

Asimismo, Emiliano Durand, participó en la sesión sobre Innovación y Oportunidades en los Centros Urbanos, donde detalló el avance del plan integral de obras basado en el uso de datos georreferenciados y la actualización de los Códigos de Planeamiento y Edificación, para equilibrar el crecimiento urbano, integrar barrios y promover inversiones.

Cabe destacar, además, que, en el marco del congreso, la Municipalidad de Salta adhirió a la Carta Argentina para el Desarrollo de Ciudades Inteligentes, Sostenibles y Humanas, una iniciativa impulsada por la Escuela de Gobierno de la Universidad Austral. La firma fue rubricada por la ministra de Justicia de Santiago del Estero, Matilde O’Mill, junto a intendentes y representantes institucionales de distintas ciudades del país.

Te puede interesar
Politicasaenzreunion

Sáenz ratificó la defensa de las economías regionales

Guadalupe Montero
Salta02 de octubre de 2025

El gobernador Gustavo Sáenz recibió a la cúpula directiva de Seaboard Corporation, con base en Kansas, Estados Unidos, encabezada por su CEO, Bob Steer, para analizar la situación del sector sucroalcoholero y las inversiones de la empresa en Salta.

Lo más visto