
¡Atención conductores! No se puede circular por Av. Ex Combatientes de Malvinas
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.
Hasta fines de julio se podrá disfrutar en Salta de una amplia agenda de actividades de invierno que se desarrollarán en los municipios de las siete regiones turísticas.
Salta08 de julio de 2025El Ministerio de Turismo y Deportes presentó oficialmente el Calendario Turístico de Invierno 2025, que incluye más de 900 actividades que invitan a salteños y turistas a disfrutar de la provincia durante la temporada invernal. El acto estuvo encabezado por la secretaria de Turismo, Nadia Loza quien agradeció a los municipios y al sector privado por el trabajo conjunto que se viene realizando para continuar posicionando a Salta como un destino elegido a nivel nacional.
En más de 25 municipios de las siete regiones de la provincia, tanto salteños como turistas serán recibidos con una amplia variedad de actividades culturales, gastronómicas, de naturaleza y aventura que incluyen ferias, festivales, gastronomía, artesanías y muchas propuestas más que se pueden conocer en https://calendar.turismosalta.gov.ar/
“Invitamos a salteños y turistas a disfrutar de nuestra provincia en invierno, con una agenda diversa que pone en valor el trabajo conjunto con los municipios y el sector privado. Salta está preparada para recibirlos y para seguir creciendo como destino turístico con propuestas de calidad”, expresó Nadia Loza.
En el lanzamiento, realizado en el teatro de la Usina Cultural, estuvieron presentes el subsecretario de Competitividad y Desarrollo Turístico, Juan Lucero, los presidentes de la Cámara de Turismo de Salta, Facundo Assaf, de la Asociación Salteña de Agencias de Turismo, Lia Rivella de la Asociación de Hoteles de Turismo filial Salta, Mariana Farjat, de la Cámara Hotelera, Gastronómica y Afines de Salta, Juan Chibán; del Tren a las Nubes, Sebastián Vidal; el intendente de Cachi, Americo Liendro; y los directores del Teleférico San Bernardo, Tomas Hannach, y de la Usina Cultural, Ramón Vivas.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.
La Municipalidad de San Lorenzo avanzará con la construcción de cordones cunetas para La Ciénega, II etapa.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
El gremio de controladores aéreos anunció medidas de fuerza durante el receso invernal.
El consumo sigue sin repuntar. Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas cayeron 0,5% en junio respecto del mismo mes de 2024, y se contrajeron 6,7% en relación con mayo.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
Envió cartas a varios países para avisarles los gravámenes que aplicará desde el 1 de agosto a aquellos países que no logren acuerdos bilaterales.
Solo por este martes, los vehículos que ingresen a zona sur deberán tomar distintas vías alternativas.