El tiempo - Tutiempo.net



El Móvil de Castración visitará La Cerámica y Santa Ana 1

El operativo se realizará del lunes 14 al viernes 18 de julio en el horario de 8.30 a 13. Se atiende por turnos que deben pedirse vía Whatsapp.
Salta10 de julio de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
hospital-de-salud-animal-castracion-7-1024x768

La Municipalidad de Salta continúa desarrollando operativos de castración destinados a animales de compañía en los diferentes barrios de la ciudad.

La próxima semana, el Móvil de Castración atenderá del lunes 14 al viernes 18 en el horario de 8.30 a 13 hs. Se instalará en los barrios La Cerámica y en Santa Ana 1.

Desde el área de Bienestar Animal se recuerda que los turnos deben solicitarse previamente y el cupo es de 30 atenciones por día.

El cronograma será el siguiente:

14, 15 y 16

Barrio La Cerámica

Manzana C Lote 6

Turnos: 3872266210

17 y 18

Barrio Santa Ana 1

Pasaje 22 Casa 1.702

Turno: 3878546167

Condiciones pre quirúrgicas a tener en cuenta:

+ Se castra a partir de los 5 meses hasta 8 años (sujeto a criterio veterinario)

+ El animal debe asistir con correa y bozal en caso de ser de raza agresiva

+ Debe estar en ayuno de 12 hs de sólidos y líquidos

+ El animal debe estar en buenas condiciones de higiene

+ Llevar una manta para el postquirúrgico

+ Las hembras no deben estar en celo o preñadas

+ En caso de haber parido se debe esperar 60 días como mínimo en perras y en gatas

+ Los felinos deben ser llevados en un bolso transportador

Te puede interesar
Milagrosaenz

Sáenz: “Gloria de este pueblo”

Guadalupe Montero
Salta14 de septiembre de 2026
El gobernador compartió unas palabras en sus redes sociales tras participar de la primera Misa Estacional en la Catedral Basílica.
Municipalidadplazacirculp

La plaza del Bº El Círculo 3 completamente renovada

Guadalupe Montero
Salta11 de septiembre de 2026
La Municipalidad realizó trabajos de instalación de equipamiento, bancos, mesas, juegos de calistenia, bicicleteros, cestos, cartelería y un playón deportivo con demarcación de cancha lo que mejorará el uso del espacio público. También se realizaron tareas de forestación.
Suicidio2

Salud fortalece la red de abordaje integral del suicidio

Guadalupe Montero
Salta10 de septiembre de 2026
El Ministerio de Salud Pública incorporó este mes 22 nuevos profesionales de salud mental en distintos puntos del territorio, consolida dispositivos de contención familiar y convoca a la comunidad a derribar mitos para la detección temprana bajo el lema "Cambiar la narrativa" propuesto por la OMS.
Lo más visto