El tiempo - Tutiempo.net



2º Concurso del Locro: Mercedes Vargas la gran ganadora

El evento se realizó en la Plaza Ejército Argentino, con gran concurrencia de turistas y salteños.

Salta21 de julio de 2025Guadalupe MonteroGuadalupe Montero
Municipalidadlocro

La Municipalidad de San Lorenzo llevó a cabo la segunda edición del Concurso del Locro 2025. El evento se realizó  desde las 12 horas en la Plaza Ejército Argentino.

Con gran concurrencia de público, turistas y salteños pudieron degustar los mejores platos de locro de los concursantes, como así también empanadas y humitas de las fondas gastronómicas que se instalaron en el lugar.

Las concursantes que se presentaron fueron: 

- Nora Noemí Borja, de Finca Las Costas 
- ⁠Roberto David Castillo, de Finca Las Costas
- ⁠Mercedes Alejandra Vargas, de Finca Las Costas
- ⁠Adriana Beatriz López, de Finca Las Costas.
- ⁠María Isabel Tolaba, de Villa San Lorenzo

Finalmente, después de un largo proceso de deliberación, el jurado integrado por Juan Dávalos, presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo; José María Conde, funcionario municipal; Yenny Orlandi, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio de San Lorenzo; Silvia García Chef e Influencer gastronómico de Salta y Virginia Balacco Chef e Influencer gastronómico de Salta; eligieron a Mercedes Vargas como la flamante ganadora del concurso.

La jornada estuvo acompañada por grandes artistas de nuestro municipio como Mili Fernández, Gonza Fernández, Sarita Flores, la academia Misterio de Zamba y La Sanlorenceña, que animaron a todos los presentes.
 

Te puede interesar
Lo más visto
cobro

¿Cuándo se depositará el medio aguinaldo?

Guadalupe Montero
Salta02 de diciembre de 2025

El Gobierno de la Provincia informa que el medio aguinaldo correspondiente a diciembre de 2025 estará acreditado el martes 16 para todos los trabajadores de la administración pública.