
La ONU denunció la crisis de hambre en Gaza
Guadalupe Montero
Además de las víctimas de los bombardeos israelíes, en Gaza hay una segunda lucha por la supervivencia: superar el hambre y acceder a algo de comida en medio del bloqueo que sufre el territorio desde el comienzo del conflicto bélico. Al menos 21 niños se encuentran entre las víctimas de la hambruna desde el domingo, según denunciaron desde tres hospitales en la Franja y precisaron que uno de ellos era un recién nacido de apenas 40 días.
En Gaza "se está consumiendo un horror sin precedentes en la historia reciente. La desnutrición está en auge. El hambre llama a todas las puertas", alertó el secretario general de la ONU, Antonio Guterres. Según los datos de Hamas, desde el comienzo de la guerra en octubre de 2023, hubo 59.000 víctimas fatales en el enclave palestino.
En las últimas horas fallecieron al menos 43 personas, de las cuales 18 sufrieron un ataque al campo de desplazados de al-Shati, en Gaza City, y siete mientras esperaban la ayuda.
Según la UNRWA, la agencia de la ONU para los refugiados palestinos, desde que la Fundación Humanitaria Gaza (FHG) -la controvertida organización respaldada por Estados Unidos e Israel- comenzó a distribuir ayuda en lugar de ONG y Naciones Unidas en mayo pasado, al menos "1.000 personas hambrientas murieron" mientras buscaban comida.


Javier Milei manifestó su apoyo total al operativo de EEUU en Venezuela y dijo que González Urrutia debería asumir la presidencia
Mundo03 de enero de 2026
Nicolás Maduro cuestionó el Nobel de la Paz a Corina Machado


Perú: balearon al candidato presidencial Rafael Belaunde Llosa

Jamaica recibe una ayuda económica, tras el mortal paso del hurácan Melissa.


El Jardín: imputado por atentar contra la vida de un hombre

Sáenz anunció un bono eléctrico provincial para jubilados y pensionados


Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja




