
Sáenz se reunió con Adorni y Santilli: “Con consenso y federalismo se construye el progreso del país”
El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.


El gobernador reiteró su compromiso con el desarrollo de obras para Salta de manera federal e inclusiva al firmar el convenio con el Municipio .
Salta17 de octubre de 2025
Guadalupe Montero
En el departamento de Anta, el gobernador Gustavo Sáenz inició esta mañana su agenda de actividades en El Quebrachal. En el playón de la Secretaría de Obras Públicas municipal firmó un convenio con el intendente Rolando Rojas para la realización de la obra de pavimento articulado en la avenida Gral. Güemes destinada a mejorar la circulación y la seguridad vial.
En su discurso el Gobernador reiteró su trabajo por la realización de obras de manera federal y equitativa en cada rincón de la provincia. “Este convenio que firmamos ratifica nuestra política de Estado que tiene que ver con que, lo poco que tenemos, distribuirlo de manera equitativa y federal en toda la provincia. Ya son más de 2.500 las obras que se han realizado en cada uno de los pueblos y municipios”.
Sobre El Quebrachal agregó que en conjunto con el intendente ya se han hecho muchas cosas, con “sacrificio y esfuerzo”. “Sabemos que quedan muchas cosas por hacer y las seguiremos haciendo respondiendo a las problemáticas de su pueblo", expresó y en ese marco anunció la construcción de una nueva costanera para el disfrute de los habitantes y visitantes. “Tenemos prioridades y entendemos que hay cosas que deben hacerse sí o sí y por eso hoy quiero dar la buena noticia de hacer esta costanera tan linda como hace tanto el municipio quiere hacerla”.
El mandatario afirmó que el objetivo del Gobierno provincial es crear las condiciones necesarias para que los salteños no tengan que emigrar. “En este sentido seguiremos trabajando buscando el desarrollo de mayor infraestructura como rutas, acueductos y gasoductos para atraer industrias y generar empleo. También se priorizará la capacitación de los jóvenes en su propia provincia. Tenemos todo para crecer y por eso vamos a trabajar para brindar todas las herramientas necesarias para que puedan hacerlo”.
“Hoy este gigante dormido empieza a despertar y los quiero acompañándome. No quiero leones, quiero gauchos y gauchas peleando por Salta y por los que nos corresponde”, finalizó el Gobernador.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.

La Provincia de Salta continúa afianzando su presencia en los principales encuentros internacionales del turismo, participando en ferias estratégicas junto al Instituto de Promoción Turística Salta (Inprotur Salta).

El intendente de la Ciudad integró el panel dedicado a analizar los desafíos y oportunidades que la actividad minera representa para la ciudad de Salta.

La iniciativa está destinada a comercios, establecimientos gastronómicos y centros comerciales del municipio.

Compitieron 133 equipos de todo el país en un evento que demuestra el potencial de los jóvenes en innovación tecnológica.

Cuenta regresiva para la llegada a Salta del TC2000. La 11º fecha del 46º Campeonato Argentino YPF Infinia se correrá en el Autódromo “Martín Miguel de Güemes” el fin de semana del 22 y 23 de noviembre.

El empleo continúa en caída libre: se perdieron 223.796 puestos de trabajo asalariados entre noviembre de 2023 y agosto de este año, y se inscribieron 121.740 personas al régimen de monotributo.

La nueva normativa migratoria del gobierno de Trump suma evaluaciones de salud y tarifas actualizadas para obtener el permiso obligatorio desde Argentina.

La Fiscalía investiga el hallazgo de una mujer sin vida en el asentamiento San Javier. La autopsia determinó la causa de su muerte.

El Gobernador junto al Jefe de Gabinete y el Ministro del Interior trabajaron una agenda de reformas y desafíos en un encuentro en Casa Rosada.

El operativo que se realizó en Av. Bicentenario, estuvo a cargo de la Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial.