
Se trata del principal sindicato docente del país. Sonia Alesso y Roberto Baradel estarán al frente por el siguiente mandato. Respaldo a un sector alineado al peronismo.



El gobernador, Gerardo Morales lo anunció mediante una la Resolución N° 1966 firmada por Isolda Calsina, autoridad de Educación de la provincia. La emergencia epidemiológica genera «una necesidad impostergable» de afectar personal del Ministerio de Educación al COE para llevar adelante tareas esenciales dentro de la emergencia sanitaria, versa el texto.
Por esa razón la referente educativa, determinó afectar transitoriamente a docentes y personal de servicios generales del Ministerio de Educación bajo la disponibilidad y responsabilidad de la doctora, Fernanda Peynado, a partir del 14 de agosto hasta que se establezca una nueva disposición de las autoridades superiores.











