
Realizarán talleres virtuales gratuitos sobre tecnología para docentes y estudiantes de profesorado
Actualidad06 de octubre de 2023El objetivo es promover el uso responsable y creativo de la tecnología en los procesos de aprendizaje.
El objetivo es promover el uso responsable y creativo de la tecnología en los procesos de aprendizaje.
Profesionales de la Agencia Provincial de Seguridad Vial dictarán un curso virtual con puntaje sobre “La Seguridad Vial como construcción social, reflexiones sobre nuestro habitus vial”, destinado a docentes y estudiantes avanzados de los Institutos de Formación Docente.
Además deberán incorporarse a sus lugares de trabajo hasta el viernes 9 de junio, en caso contrario se aplicarán las normativas vigentes.
Este aumento se pagará de manera escalonada en los meses de febrero, marzo y abril.
Los talleres son gratuitos y se realizarán los días 1 y 2 de noviembre de forma virtual. se otorgará puntaje.
El proceso de titularización se concretó en toda la provincia entre el 23 de junio y el 8 de julio, accediendo a éste beneficio 3668 docentes. Este hecho implica una mejora en el servicio educativo, estabilidad laboral y jerarquización de la carrera docente.
La propuesta oficial no fue aceptada, por lo que hoy habrá un nuevo encuentro para continuar acercando posiciones.
Los cinco gremios principales CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET recibieron la oferta de los ministros Claudio Moroni y Jaime Perczyk.
El 2 de marzo comienzan las clases en Salta y se está instando a la comunidad educativa a que complete sus esquemas de vacunación, tanto las que corresponden al calendario como las del COVID.
El ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, resolvió incorporar un aumento salarial del 3% que se aplicará sobre los salarios de marzo 2021.
Apartaron a los profesores denunciados y a dos directores.
Está destinado a docentes aspirantes a cargo de vicedirector o vicedirectora de Nivel Primario de la Provincia de Salta. Las inscripciones están habilitadas en http://inscripciones.upap.edu.ar
Ya está disponible la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.
La iniciativa gubernamental aplica para todos los docentes de la provincia tanto del sistema educativo público como privado. El único requisito para concretar la inoculación es presentar el último recibo de sueldo y DNI.
Un avión de Aerolíneas vuelve el jueves a la noche con los sueros de Sinopharm.
El funcionario tuvo que salir custodiado tras una de las reuniones que mantuvo durante su visita a la provincia patagónica.
Nicolás Trotta ratificó el inicio del calendario escolar en las fechas previstas y recordó que los docentes se encuentran en el sector prioritario para la vacunación.
Los sindicatos docentes y el Ministerio de Educación acordaron sumar un 10% de suba salarial al 23,5 pactado.
En TN, el ministro de Educación dijo que el regreso a las aulas se dilató para que los maestros puedan ser inmunizados.
Por la crítica situación sanitaria que atraviesa la provincia de Jujuy, El Ministerio de Educación determinó afectar a docentes de la provincia para realizar tareas sanitarias esenciales para el Comité Operativo de Emergencias.
Profesionales de la Subsecretaría de Defensa Civil se reunieron con funcionarios del Ministerio de Educación para avanzar con un programa formativo sobre emergencias y eventos adversos, destinado a docentes de toda la provincia.
A partir de este martes, se reanudó el proceso de designaciones en los niveles Primario e Inicial. Las mismas se harán vía telefónica y de manera virtual para garantizar el cumplimiento con el aislamiento social, preventivo y obligatorio.
Con modalidad virtual, el Ministerio ofrece capacitaciones y charlas gratuitas que hacen énfasis en la educación a distancia.
Si bien el "rojo" financiero respondió a factores estacionales, preocupa el crecimiento de los intereses de las Lecaps.
La oferta académica del establecimiento ubicado en Las Costas continúa creciendo. Hay más de 10 cursos de formación profesional y capacitación laboral que se dictan de manera gratuita a jóvenes y adultos.
El ente de estadísticas perdió a dos directores estratégicos: Georgina Giglio, encargada del IPC, se apartó por razones personales, y Guillermo Manzano, que lideraba la medición de pobreza y trabajo,
En el corazón de Arkansas, dos músicos encabezan la creación de un barrio que propone el regreso a la vida en comunidad y no permite personas de raza negra.
Lo abordó cuando salió de cobrar en el banco y bajo engaños, lo subió a su motocicleta. No pudo arrebatarle la mochila con el dinero de sus haberes, pero le sustrajo una suma menor desde sus bolsillos.
Salud Pública y la empresa Boehringer Ingelheim, firmaron un convenio que permitirá que los operativos se realicen en más localidades y tengan un enfoque en la prevención.