El tiempo - Tutiempo.net



Los salarios registrados cayeron por séptimo mes consecutivo

El impulso de los haberes de marzo llegó desde el salario estatal que escaló 5%, mientras que el privado solo lo hizo un 2,1%. 
Economía19 de mayo de 2026Guadalupe MonteroGuadalupe Montero

Los salarios registrados, que incluyen los públicos y privados, aumentaron 3% en marzo frente a una inflación del 3,4% en ese mismo mes, según informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC). Se trata de la séptima caída consecutiva de los haberes registrados y acumulan una pérdida del 4,67% del poder adquisitivo, según la medición de Ámbito en base al Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Durante marzo, un mes marcado por la aceleración inflacionaria, el impulso llegó desde el haber estatal que escaló 5%. Hacia adentro de los salarios públicos, el que más aumentó fue el nacional, con un avance de 5,8% durante marzo; y el provincial avanzó 4,7%. En términos de poder adquisitivo, el salario estatal ganó 1,61% real, aunque en los últimos siete meses acumula un rojo de 4,39%.

En cuanto al haber privado, tuvo un aumento de 2,1% durante marzo, por lo que la pérdida del poder adquisitivo fue del 1,28%. Aunque en los últimos siete meses acumulan una caída de 4,8%.

En lo que va del gobierno de Javier Milei, la caída del poder de los salarios registrados cayeron 9,2% frente al IPC actual, mientras que si se toma el índice actualizado que la administración libertaria desestimó la pérdida sería del 18,8% real.

Te puede interesar
Lo más visto
policiales detenido

Metán: no declaró el sospechoso del femicidio de su pareja

Guadalupe Montero
Policiales25 de agosto de 2026
Se realizó la audiencia de imputación del sospechoso de causar la muerte violenta de la mujer con la que mantenía una relación de pareja.  Se solicitó la ratificación de su detención y en los próximos días se solicitará su prisión preventiva.