El tiempo - Tutiempo.net



CRUZ: “SI NO HAY RESPONSABILIDAD SOCIAL EL BROTE DE LA PANDEMIA SE AGRAVARÁ”

Así lo advirtió, el secretario de Seguridad de la Provincia en Salta + Iva por FM Identidad 103.3.

Opinión 07 de septiembre de 2020
benjamin cruz
Andrés Benjamín Cruz. Secretario de Seguridad de la Provincia

Luis “Gordo” Pulo y José Ordóñez, entrevistaron al Dr. Andrés Benjamín Cruz quien en la oportunidad señaló lo siguiente: “Si no hay responsabilidad social el brote de la pandemia se agravará. Esto es una cuestión de comportamiento y cumplimiento de las medidas preventivas. No podemos poner un efectivo policial para cada ciudadano”, aclaró Cruz.

En esta línea, el funcionario subrayó que “una gran mayoría de los salteños hace caso omiso al protocolo sanitario, ya que hay bastante aglomeramiento en los distintos puntos de la ciudad y esto no se puede desalentar, porque es un problema grave de la sociedad”.

Por último, Cruz destacó por Salta + Iva que la Secretaria de Seguridad intensificó el control policial en las diferentes localidades de la provincia y que no solo apela al video vigilancia o a los operativos patrullajes, sino también a que los vecinos denuncien a través del 911, “últimamente estamos recibiendo muchos llamados sobre fiestas clandestinas, con gran cantidad de personas y consumo de alcohol. La gente no debe tener miedo de denunciar, las llamadas son anónimas, solo necesitamos que nos informen el lugar y la ubicación”, cerró Cruz. 

Te puede interesar
salta mas iva gabriela marquez

Más de 7.000 cooperativas peligra su continuidad

Guadalupe Montero
Opinión 05 de abril de 2024

El Gobierno oficializó en las últimas horas la suspensión de más de 9 mil cooperativas y pidió a otras 7 mil presentar documentación en los próximos días para poder seguir funcionando.

salta mas iva julia elena arias

¿Justicia para todos?

Guadalupe Montero
Opinión 21 de marzo de 2024

La información dirigida a los consumidores de estar disponible de modo que resulte accesible y comprensible por todos aquellos a quienes está destinado.

Lo más visto