El tiempo - Tutiempo.net



Chaco Salteño: profundizan la supervisión, provisión y abastecimiento de agua segura

La Secretaría de Asuntos Indígenas realizó un recorrido por distintos puntos de los departamentos Rivadavia y San Martín, con el objetivo de supervisar la distribución del líquido vital a comunidades, y el acceso a través de redes, pozos de agua para comunidades originarias y criollas del Chaco Salteño.
Salta08 de septiembre de 2020
agua-chaco salteño
Secretaría de Asuntos Indígenas.

Agentes de la secretaría de Asuntos Indígenas continúan desarrollando recorridas en territorio, con el fin de profundizar las tareas de supervisión de cosechas de agua, distribución de contenedores y abastecimiento de agua segura, tanto para comunidades originarias como para puestos criollos de localidades de los departamentos San Martín y Rivadavia. En todos los casos el recorrido se hizo tomando todos los recaudos preventivos ante la pandemia de Covid-19 a fin de resguardar a las comunidades.

Al respecto desde el área informaron que gracias a  éstas recorridas, se puede contar con información de primera mano respecto al aprovisionamiento de agua, para buscar mecanismos mas eficientes de abastecimiento y para coordinar respuestas directamente desde territorio.

En la comunidad Wichí Km 2, de Coronel Juan Solá (Morillo), junto a la fundación Ciudadanía Solidaria, se entregó un tinaco para que provisoriamente los niños y niñas de una comunidad puedan seguir contando con agua provista por la municipalidad, mientras paralelamente se concluyen los arreglos de la bomba de agua del pozo que abastece a la comunidad.

Finalmente, en la comunidad La Balanza, de Rivadavia Banda Sur, en el marco de la Emergencia Sociosanitaria, las medidas preventivas de aislamiento y cuidados sociosanitarios por la pandemia, se entregaron dos depósitos de 1100 litros, para que los pobladores cuenten con capacidad de almacenamiento de agua segura, también de manera provisoria hasta concluir las tareas que garanticen de manera definitiva el acceso al agua.

Te puede interesar
Obrasvaqueros

Nuevo puente de Vaqueros: realizaron una prueba de carga

Guadalupe Montero
Salta02 de septiembre de 2026
Es una instancia clave para su posterior habilitación. Luego el plan de trabajos prevé trasladar el puente metálico, lo que permitirá la ejecución de los pilotes que darán sustento a la construcción del segundo puente.
Politicasaenzoran1

Sáenz celebró el cumpleaños del pueblo de Orán

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
El Gobernador estuvo presente en las celebraciones populares por un nuevo aniversario de la ciudad y el día de su Santo Patrono San Ramón Nonato. Resaltó el valor de nuestras tradiciones y las raíces culturales de nuestra tierra.
Guardavidas

Abrieron las inscripciones para Guardavidas

Guadalupe Montero
Salta01 de septiembre de 2026
Estarán disponibles hasta el 1° de octubre. Los interesados pueden inscribirse en la Agencia Salta Deportes, ubicada en el Centro Cívico Municipal, Av. Paraguay 1240, de 9 a 13, siempre y cuando cumplan con los requisitos solicitados.
Lo más visto