El tiempo - Tutiempo.net



google.com, pub-2663091261294853, DIRECT, f08c47fec0942fa0

El relajamiento afecta a los salteños: se registraron 337 infectados y 4 muertes por coronavirus, cifra récord

A la fecha suman 7.517 los contagios y 101 los fallecidos.
Actualidad17 de septiembre de 2020
Sociedad-aglomeracion

La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública comparte el reporte diario COVID-19 de la Provincia. 

En la fecha se notifican 337 casos nuevos. Se confirman 105 casos sospechosos. Del total de casos, 29 corresponden a contactos estrechos. El resto, en investigación.

 Hoy se activaron 27 protocolos, con 27 muestras en estudio.

 Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 7517 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 4646, lo que representa el 62%. Hay 105 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 75 con asistencia respiratoria mecánica.

 A la fecha, los decesos suman 101.

 A partir del 1 de septiembre, en los casos nuevos se incluyen los confirmados por nexo epidemiológico, de acuerdo con la clasificación de zonas epidemiológicas.

 Las diferencias que pudieran existir entre reportes, tanto en cantidad como en localización, obedecen a reclasificaciones efectuadas a posteriori de la publicación. No obstante, todos los cambios están registrados en la Dirección General de Coordinación de Epidemiología.

Te puede interesar
deportes messi 1

Lionel Messi se despidió de la Selección Argentina

Guadalupe Montero
Actualidad01 de septiembre de 2026
Nadie esperaba ni quería que llegara este momento, pero algún día iba a suceder: el mejor jugador del mundo se despidió del seleccionado nacional a 21 años de su debut, un 17 de agosto de 2005 ante Hungría.
Lo más visto
Santiago

Cómo afectará el Súper Niño a Salta

Guadalupe Montero
Opinión16 de octubre de 2026
El planeta atraviesa uno de los fenómenos climáticos más significativos de las últimas décadas: el Súper Niño. Se trata de una fase extrema del fenómeno El Niño-Oscilación del Sur (ENOS), caracterizada por un calentamiento anómalo y sostenido de las aguas del océano Pacífico ecuatorial.