El tiempo - Tutiempo.net



En Salta capital los servicios fúnebres están a full

Las funerarias trabajan a tiempo completo.

Actualidad 25 de septiembre de 2020
servicios funebres

Pieve pasó de 12 servicios diarios a 30, es decir, multiplicó su trabajo en un 250 por ciento. "La mitad son COVID-19", precisó la mujer. El trabajo comenzó a aumentar en los dos últimos meses: agosto y septiembre. La demanda fue por oleadas y por zonas. "En agosto fue Orán y Tartagal, y en septiembre fue Salta capital", indicó María Inés Pieve,  representante de la empresa que tiene 13 sucursales en la provincia.

En el norte, los servicios fúnebres se triplicaron. En Tartagal, durante agosto la empresa realizó 150 servicios, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 45. En Orán la situación fue similar.

El protocolo para el manejo de fallecidos con COVID-19 indica que no deben pasar más de 12 horas entre el fallecimiento y la disposición final del cuerpo. Para una estructura preparada para la mitad de la demanda actual, esto pone en aprietos a la empresa a cargo del servicio fúnebre. "Hemos afectado más personal para sepelios y conseguimos más vehículos. Pero si el número sigue aumentando, será más complicado cumplir con lo que manda el protocolo", aseguró Pieve.

Te puede interesar
Lo más visto