
En Salta capital los servicios fúnebres están a full

Pieve pasó de 12 servicios diarios a 30, es decir, multiplicó su trabajo en un 250 por ciento. "La mitad son COVID-19", precisó la mujer. El trabajo comenzó a aumentar en los dos últimos meses: agosto y septiembre. La demanda fue por oleadas y por zonas. "En agosto fue Orán y Tartagal, y en septiembre fue Salta capital", indicó María Inés Pieve, representante de la empresa que tiene 13 sucursales en la provincia.
En el norte, los servicios fúnebres se triplicaron. En Tartagal, durante agosto la empresa realizó 150 servicios, mientras que en el mismo mes del año anterior habían sido 45. En Orán la situación fue similar.
El protocolo para el manejo de fallecidos con COVID-19 indica que no deben pasar más de 12 horas entre el fallecimiento y la disposición final del cuerpo. Para una estructura preparada para la mitad de la demanda actual, esto pone en aprietos a la empresa a cargo del servicio fúnebre. "Hemos afectado más personal para sepelios y conseguimos más vehículos. Pero si el número sigue aumentando, será más complicado cumplir con lo que manda el protocolo", aseguró Pieve.


El Gobierno reordena el “plan motosierra” y busca reducir la planta estatal para 2026
Actualidad30 de noviembre de 2025
Trump habló con Maduro y le advirtió que EEUU multiplicará las acciones militares si no abandona Caracas en el corto plazo
Actualidad30 de noviembre de 2025
La Cámara de Casación busca acelerar el juicio de los Cuadernos: pide más audiencias y que sea presencial
Actualidad15 de noviembre de 2025
El Gobierno desactivó el polémico proyecto de China para instalar otro radar de vigilancia espacial en la Argentina
Actualidad09 de noviembre de 2025
Las 10 profesiones que la inteligencia artificial podría reemplazar en la próxima década, según Microsoft
Actualidad08 de noviembre de 2025
Las reacciones del arco político tras la agónica remontada de Argentina



Condenan a un hombre por golpear a la pequeña hija de su pareja

Sáenz: “En seis años, nuestra gestión realizó una inversión histórica en salud pública de más de USD 2.000 millones”




