
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
Ambas provincias subieron abruptamente su cantidad de contagios en los últimos días.
Nacionales08 de octubre de 2020Siete meses después de la primera muerte por coronavirus en la Argentina, la curva de contagios sigue creciendo y este miércoles hubo un nuevo récord de casos en las últimas 24 horas: 16.447 infectados.
Luego de unos primeros meses en que el epicentro del virus fue el Área Metropolitana de Buenos Aires, en las últimas semanas el problema se trasladó al Interior. Santa Fe y Córdoba primero superaron a la Ciudad de Buenos Aires y a partir de la semana pasada comenzaron a duplicarla en cantidad de casos. Pero los números siguen en aumento y otras dos provincias se sumaron a esta tendencia: Tucumán y Neuquén.
El miércoles anterior, Tucumán sumó 739 contagios y Neuquén, 192. Ahora, siete días después, la primera acumuló 2217 contagios (tres veces más) en las últimas 24 horas, mientras que la segunda cosechó 1204 (seis veces más).
Tucumán tiene un nivel de ocupación de camas de terapia intensiva (UTI) superior al 80%. Al respecto, la ministra de salud pública provincial, Rossana Chahla, dio su veredicto días atrás: “Siempre está la posibilidad de volver de fase, pero lo ideal sería el aislamiento”.
En Neuquén el escenario es todavía más preocupante: hace dos días alcanzó el 100% de ocupación de camas críticas. Otro dato que enciende alarmas: 500 trabajadores de la salud local contrajeron COVID-19 y no tienen reemplazo.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
El acuerdo con Suiza, Noruega, Islandia y Liechtenstein, estados que no forman parte de la UE, se hará oficial en la cumbre que comenzará hoy en Buenos Aires.
Los fiscales de la causa insisten en que la expresidenta debe ser trasladada a una unidad del Servicio Penitenciario Federal. Acusaciones de trato diferencial respecto de los otros condenados.
El Gobierno busca consolidar una alianza estratégica con Francia basada en la colaboración de Defensa y en la llegada de capitales de ese país.
El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, se presentó en el Senado en medio de la tensión con Unión por la Patria por la prisión domiciliaria de Cristina Kirchner.
En medio de un escándalo, se levantó la sesión de Diputados en la que iban a tratarse dos proyectos que preocupaban al Gobierno
Lo anunció el ministro Luis Caputo. Es por US$286 millones. Es el quinto proyecto con luz verde oficial en el esquema.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
Mehmet Demirci, un ingeniero jubilado, perdió la vida en un accidente aéreo en las montañas Kaçkar. Una pasajera resultó herida.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.