El tiempo - Tutiempo.net



Diputados destacaron el trabajo de la Policía en toda la Provincia

Fue durante la reunión virtual que mantuvieron este viernes legisladores provinciales con el ministro de Seguridad Juan Manuel Pulleiro.

Salta 10 de octubre de 2020
ministro de seguridad pulleiro

Durante el encuentro, el Ministro atendió las inquietudes de los Diputados respecto al servicio integral de seguridad que se brinda en las diferentes localidades.

Los legisladores hicieron consultas  relacionadas a los permisos de circulación entre diferentes jurisdicciones y a la situación del recurso humano policial ante la pandemia.  También  plantearon inquietudes sobre los elementos de protección con los que trabajan los efectivos en las zonas de mayor riesgo epidemiológico.

El Ministro de Seguridad interiorizó a los legisladores sobre los distintos aspectos del amplio trabajo policial durante la emergencia sanitaria e indicó que además de articular acciones de control con los municipios, la Policía trabaja en zonas de fronteras, patrullan los diferentes barrios y supervisan la debida circulación según las disposiciones vigentes.

Respecto a la variación en los permisos de circulación, Pulleiro explicó que las medidas sanitarias preventivas son dinámicas y difieren por jurisdicción debido a que  las disposiciones del Comité Operativo de Emergencia de la Provincia  son tomadas  en función del comportamiento epidemiológico que registre cada lugar.

En relación al recurso humano, informó que más de 1.300 policías fueron afectados por la pandemia, 13 policías fallecieron en actos de servicio, 725 permanecen aislados y más de 600 cuentan con licencias especiales por formar parte de la población de riesgo. A la fecha hay 296 efectivos transitando la enfermedad y 416 ya se recuperaron. En este sentido, informó que el Gobierno de la Provincia creó un fondo extraordinario para asistir a los familiares directos de policías fallecidos y serán asistidos  hasta que puedan percibir la pensión directa correspondiente.

El Ministro indicó que para atender la demanda social en este contexto de exposición permanente al contagio  se  distribuyen permanentemente  elementos de bioseguridad y protección personal para policías de las distintas Unidades Regionales. Esta semana  se entregaron más tapaboca, alcohol, máscaras protectoras, sanitizantes y productos de desinfección.

Entre otros temas analizaron los recursos operativos y necesidades puntuales de algunas jurisdicciones del Valle de Lerma, de General Güemes, Seclantás y de  Metán.

Finalmente el Ministro de Seguridad agradeció a los legisladores el reconocimiento  manifestado  al trabajo policial y los invitó a trabajar en conjunto para brindar las respuestas que la comunidad necesite sobre el servicio integral de seguridad.

Te puede interesar
Lo más visto