
Otro golpe al bolsillo: YPF vuelve a aumentar los precios de los combustibles

La petrolera YPF puso en vigencia esta medianoche un aumento del 3,5 % promedio en el precio de sus combustibles, como consecuencia del aumento de los valores en el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono y los biocombustibles.
Así lo informó anoche la empresa, que explicó que el incremento se decidió ante la necesidad de aplicar la carga impositiva al precio en los surtidores, por lo que se descarta que el resto de las marcas lo hará en las próximas horas.
Esta semana, el Gobierno nacional había dispuesto a comienzos de mes actualizar parcialmente el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ILC), el Impuesto al Dióxido de Carbono, en tanto que esta semana autorizó un incremento de los precios de los biocombustibles de 10%.
Se trata del tercer aumento dispuesto desde diciembre 2019, ya que los anteriores se habían registrado el 19 de agosto y el 19 de septiembre, con una suba promedio de 4,5% y del 3,5% respectivamente.
En las dos últimas oportunidades, los aumentos respondieron a la necesidad de recomposición de precios tras ocho meses de congelamiento.



El consumo sigue en caída libre y crece la preocupación en empresarios


El turismo en rojo: advierten que el feriado dejó $217.000 millones

Una familia necesitó casi $1.500.000 para no ser pobre en mayo

Sáenz y Durand invitan a los salteños a participar de la "Feria de la Carne"


Javier Milei pone en funciones a Adrián Ravier como vocero presidencial


Intensificaron los trabajos de lucha contra los incendios en Cafayate




