
Concejal Susana Pontussi: “El hospital Materno Infantil es una sociedad de Estado”

La concejal salteña, Susana Pontussi, durante una entrevista en un medio local al ser consultada sobre el anuncio luminoso ubicado de forma irregular en el predio del Hospital Materno Infantil, afirmó que el mismo “no es un espacio público”; siendo que es todo lo contrario.
Cabe mencionar, que hace un año y medio se aprobó por unanimidad, la ordenanza del exconcejal Martín Del Frari N° 13777, que prohíbe carteles publicitarios en edificios de organismos del Estado, como así también en plazas o en espacios verdes.
En este marco, Luis “Gordo” Puló y José Ordóñez entrevistaron a la dirigente, Susana Pontussi, quien es Presidenta de la Comisión de Servicios Públicos en el Concejo Deliberante, comisión que se encarga de debatir y dictaminar sobre la regulación de la cartelería pública y privada en la ciudad de Salta.
En primera instancia, afirmó que el hospital Materno Infantil es una “sociedad de Estado” que se rige por un derecho privado que tiene que rendir cuentas al Estado provincial.
Por otra parte, aclaró que la normativa vigente no es una ordenanza, sino una resolución.
“Las resoluciones que emite el cuerpo del Concejo Deliberante es cuando solicita al Departamento Ejecutivo que haga algo, pero en realidad es potestad del ejecutivo hacerlo o no hacerlo, a veces atiende al pedido del Concejo Deliberante, a veces no, en este caso si aún no dio respuesta a esa resolución es porque la habilitación existía y está vigente”, manifestó Pontussi a Salta + Iva.
A su vez, la edil comentó que hay un pedido de informe, “estoy esperando que llegue del Ejecutivo municipal la respuesta”.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria




Este miércoles se hará una reconstrucción del femicidio ocurrido en El Tipal


Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas




