
En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.


La idea es generar un área segura para la circulación entre ambas provincias, teniendo en cuenta los índices epidemiológicos de Salta y Jujuy, para dinamizar el comercio y la actividad productiva.
Salta12 de mayo de 2020
Guadalupe Montero
Para la próxima fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, prevén turismo interno entre Salta y Jujuy como área de libre circulación. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una reunión de trabajo y coordinación con funcionarios de Jujuy, encabezada por el secretario general de la Gobernación de esa provincia, Freddy Morales y en la que participaron los ministros salteños de Seguridad, Salud, Turismo y Producción en el municipio de General Güemes.
“Esta reunión tiene por objetivo poder unificar los protocolos que llevamos adelante para poder establecer un zona segura, entre ambas provincias, que nos permita un mejor control y una circulación de forma fluida”, explicó el titular de la cartera de Gobierno quien a su vez recordó que Salta y Jujuy poseen índices epidemiológicos similares lo que permite pensar en un área específica para una circulación más conveniente.
En el encuentro en donde también participó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se habló además del control riguroso de las fronteras y la optimización de los recursos de seguridad, lo que permitiría en el mediano plazo “turismo interno” y un “trabajo más adecuado de la producción de ambas provincias”.
“Salta es un lugar especial por las características terrestres que posee, ya que no existe ninguna otra provincia que limite con tantos países y tenga vecindad con otras seis provincias. Por ello buscamos optimizar el control del ingreso de ciudadanos que regresan a sus hogares”, manifestó Villada para marcar la necesidad de un trabajo articulado y conjunto con el Gobierno jujeño.
Finalmente, también se dijo que esta estrategia en la fase 5 permitirá “dinamizar el comercio” ya que el mismo necesita “abastecerse” para continuar con su actividad y muchos lo hacían a través de ferias en la provincia vecina. Próximamente, afirmó el Ministro, “se realizará una nueva reunión ya en territorio jujeño para avanzar con la coordinación entre ambos gobiernos”.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.

Las propuestas invitan al disfrute de la naturaleza, gastronomía, cultura y actividades de recreación y actividad física, para que turistas y sanlorenceños puedan disfrutar a lo grande del receso de verano.

Gustavo Sáenz de Salta, Raúl Jalil de Catamarca y Carlos Sadir de Jujuy participaron en una Mesa Redonda con el Board of Directors de Rio Tinto.

El objetivo es realizar el correcto acopio, clasificación y tratamiento para poder de manera paulatina retirar y disponer de forma segura de los mismos; evitando de esta manera el impacto ambiental y en la salud de las personas.

El jefe de Gabinete, Manuel Adorni, destacó que el predio pasará a funcionar bajo un esquema de inversión privada.

El empleo registrado en Argentina mostró una caída leve en septiembre de 2025, con una disminución de 10,7 mil trabajadores respecto a octubre.

El sujeto habría agredido físicamente a la mujer en diferentes partes del cuerpo, con golpes de puño, tras haberle hecho reproches y en aparente estado de ebriedad.

En esta fecha comenzarán los niveles Inicial, Primario y Secundario y el cierre del ciclo lectivo será el 18 de diciembre.

La Dirección de Copa de Leche presentó su balance anual: brindó asistencia nutricional diaria a 85 mil estudiantes de escuelas de nivel inicial y primario e instituciones educativas de Salta capital.

En esta nueva edición más 170 empresas y 400 emprendedores se hicieron presentes en el Centro de Convenciones.