
Salta avanza en una alianza estratégica para mitigar incendios forestales
Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y técnicos especializados.
La idea es generar un área segura para la circulación entre ambas provincias, teniendo en cuenta los índices epidemiológicos de Salta y Jujuy, para dinamizar el comercio y la actividad productiva.
Salta12 de mayo de 2020Para la próxima fase 5 del aislamiento social, preventivo y obligatorio, prevén turismo interno entre Salta y Jujuy como área de libre circulación. Así lo adelantó el ministro de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, Ricardo Villada en una reunión de trabajo y coordinación con funcionarios de Jujuy, encabezada por el secretario general de la Gobernación de esa provincia, Freddy Morales y en la que participaron los ministros salteños de Seguridad, Salud, Turismo y Producción en el municipio de General Güemes.
“Esta reunión tiene por objetivo poder unificar los protocolos que llevamos adelante para poder establecer un zona segura, entre ambas provincias, que nos permita un mejor control y una circulación de forma fluida”, explicó el titular de la cartera de Gobierno quien a su vez recordó que Salta y Jujuy poseen índices epidemiológicos similares lo que permite pensar en un área específica para una circulación más conveniente.
En el encuentro en donde también participó el secretario general de la Gobernación, Matías Posadas, se habló además del control riguroso de las fronteras y la optimización de los recursos de seguridad, lo que permitiría en el mediano plazo “turismo interno” y un “trabajo más adecuado de la producción de ambas provincias”.
“Salta es un lugar especial por las características terrestres que posee, ya que no existe ninguna otra provincia que limite con tantos países y tenga vecindad con otras seis provincias. Por ello buscamos optimizar el control del ingreso de ciudadanos que regresan a sus hogares”, manifestó Villada para marcar la necesidad de un trabajo articulado y conjunto con el Gobierno jujeño.
Finalmente, también se dijo que esta estrategia en la fase 5 permitirá “dinamizar el comercio” ya que el mismo necesita “abastecerse” para continuar con su actividad y muchos lo hacían a través de ferias en la provincia vecina. Próximamente, afirmó el Ministro, “se realizará una nueva reunión ya en territorio jujeño para avanzar con la coordinación entre ambos gobiernos”.
Se llevó a cabo una reunión de trabajo entre representantes del gobierno provincial, organizaciones de la sociedad civil y técnicos especializados.
En el lugar se realizarán tareas de hormigonado debido al importante deterioro que presenta la calzada producto del uso, las filtraciones de agua y las raíces de los árboles.
A partir de los 16 años de edad y hasta los 65, toda persona con buena salud general puede donar hasta tres o cuatro veces al año, sin poner en riesgo la propia salud.
Más de 30 competidores de cinco provincias participarán en esta nueva edición que fue declarada de interés turístico y cultural por la Municipalidad de Salta.
El municipio de San Lorenzo, presentó de manera oficial su festival de doma y folclore.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”.
Los amarillos se quedan con el quinto y sexto lugar de la lista de diputados nacionales.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”.
La cadena Pizza Hut, una de las más reconocidas del rubro a nivel mundial, se despidió de Chile tras declarar la quiebra, pero al mismo tiempo evalúa su regreso a la Argentina.
Marcos Adrián Abrebanel enfrentará desde hoy las audiencias de debate por los delitos cometidos contra jóvenes de 15 y 16 años. Se encuentra en prisión preventiva desde su detención.
El municipio de San Lorenzo, presentó de manera oficial su festival de doma y folclore.
Los hechos se produjeron en el ámbito de consulta que el acusado tenía para atención de pacientes.