El tiempo - Tutiempo.net



La UIS en total desacuerdo con el reciente proyecto de ley que atenta contra la inversión y el desarrollo

La Unión Industrial de Salta manifiesta su rechazo al proyecto de ley de Aporte Solidario y Extraordinario a las Grandes Fortunas, que ya cuenta con media sanción en la Cámara de Diputados.

Salta18 de noviembre de 2020
camara de diputados de la nacion 2

El proyecto de ley de “Aporte solidario y extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” llegaría para obstaculizar aún más la reactivación económica, afectando profundamente al sector productivo. 

Principalmente porque no se diferencia entre el patrimonio formado por capital productivo y aquél compuesto por activos financieros o inmuebles. Por lo que muchas empresas deberán destinar recursos destinados a la producción al pago de este aporte, favoreciendo así la desinversión y los planes de desarrollo, si los hubiere.

Como país, estamos transitando esta pandemia con una inercia que combina aumentos de la carga impositiva, disminución de la inversión, caída del empleo y del consumo con el consecuente desplome de la recaudación. Y es necesario revertir esta tendencia que afecta la capacidad de generar divisas, de seguir produciendo a nivel nacional, y que nos hace perder cada vez más competitividad y espacio en los mercados externos. El sistema tributario debe incentivar la reactivación económica, la inversión, la sostenibilidad de las empresas y la generación de empleo, y este proyecto va en un sentido totalmente contrario.

Es preciso tener previsibilidad y seguridad jurídica para volver a confiar en nuestra economía, es por ello que pedimos a nuestros representantes legislativos de la provincia en el Congreso de la Nación, que representen al sector industrial con su voto, que lleven nuestra voz al recinto, que nos den herramientas para reactivar esta economía que viene muy golpeada, y así generar trabajo genuino y desarrollo sustentable en nuestra provincia, y en nuestra Argentina.

Te puede interesar
Lo más visto