
Salta afianza la gestión para el financiamiento del Corredor Bioceánico
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
El ministro de Salud Pública destacó que la provincia presenta una situación epidemiológica favorable y llamó a la responsabilidad y al acompañamiento social para evitar la transmisión de COVID-19.
Salta25 de noviembre de 2020Los números nos vienen acompañando, la situación epidemiológica también”, manifestó el ministro de Salud Pública, Juan José Esteban, al referirse a los 12 casos de COVID-19 reportados en la jornada anterior, que marcan un descenso de casos diarios de meses anteriores.
“El dato es importante, pero lamentablemente hay mucha gente que demuestra irresponsabilidad, hay poca adhesión a los protocolos de prevención”, dijo y agregó que al respecto “estamos trabajando fuertemente con Seguridad en los controles, hay fiestas masivas en las que los jóvenes se contagian y ponen en riesgo a las personas de su entorno familiar”.
En ese sentido, Esteban consideró que “estas son situaciones realmente críticas y complejas, que debemos abordarlas entre todos. Estamos permanentemente en estado de alerta y todos los dispositivos que se han instalado se mantienen vigentes, tanto en personal como en otros recursos”.
Finalmente, el ministro de Salud Pública se refirió a la posibilidad de rebrotes de la pandemia. “Estamos expectantes a lo que pueda pasar, en el mundo ocurrieron rebrotes y no estamos exentos de que a nosotros nos pueda suceder. Por eso insisto, es fundamental el acompañamiento social a las medidas sanitarias, que la gente cumpla con las medidas de prevención para evitar la transmisión del virus”.
Funcionarios provinciales mantuvieron una reunión en Casa de Salta en Buenos Aires junto a representantes de Fonplata y del Ministerio de Economía de la Nación.
A partir de este lunes 7 y el viernes 11, salvo el miércoles 9 de julio por ser feriado por el Día de la Independencia.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.
La actualización diaria reveló que la noche del miércoles 3 de julio ingresaron 79 personas. Un total de 69 masculinos y 10 femeninos.
Los servicios recorrerán todo el municipio durante el mes de julio.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
Junio cerró con más de 50.000 patentamientos. El acumulado desde enero marcó un máximo en siete años. La mitad de las operaciones se concreta mediante crédito.
Israel ya aceptó el plan propuesto por Estados Unidos.
La Provincia avanza en la preparación de un proyecto estratégico para mejorar la Ruta Nacional 51, clave para la producción y la integración regional.
El presidente tuvo un discurso mas moderado pero no ocultó las críticas. Contrapunto con Lula por el Arancel Común Externo.
La demanda residencial tocó un pico en medio de las temperaturas más bajas en tres décadas. Problemas en Vaca Muerta, en el sistema de transporte y el freno de la obra pública complicaron la situación.
El gobernador Gustavo Sáenz se reunió con la concejal y diputada provincial electa por el departamento de Rosario de la Frontera, Marianela Marinaro, para tratar temas relacionados con el desarrollo de la juventud.