
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
El Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) compartió esta semana un informe que revela cifras alarmantes sobre el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) en niños y adolescentes durante el año 2019.
Mundo30 de noviembre de 2020En el marco de la celebración del Día Mundial de la Lucha contra el Sida (Síndrome de Inmuno-Deficiencia Adquirida), previsto para el próximo 1 de diciembre, la Unicef expuso el material titulado "Reimaginando una respuesta resiliente contra el VIH para los niños, adolescentes y embarazadas que conviven con el VIH".
En dicho informe, la Unicef advirtió que el VIH infectó cada 100 segundos a un nuevo niño o adolescente el pasado año y que más de 300 menores fallecen a diario por Sida, entre otros datos lamentables que motivaron a la organización a manifestar que "a los niños se los está dejando atrás".
Según los datos recopilados por Unicef, aproximadamente 110.000 niños y adolescentes fallecieron en el 2019 afectados por el Sida, enfermedad ocasionada por el VIH.
De los fallecidos, 79.000 tenían edades comprendidas entre los cero y los nueve años y 34.000 estaban entre los 10 y los 19 años de edad.
La media de 300 fallecimientos diarios de niños y jóvenes revelada con los datos de mortalidad del año 2019 respecto al 2018, solo mejoró en algo, señaló la Unicef. En ese sentido, indicó que la mortalidad ligada a este tipo de infecciones bajó un 53 por ciento.
Entre otros aspectos resaltantes del estudio, la entidad determinó que "la Covid-19 empeoró el lento progreso, exponiendo además las desigualdades en el acceso a servicios de VIH críticos para los niños, adolescentes y mujeres".
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
El gobierno de Itali, aprobó un proyecto para construir el puente colgante más largo del mundo, con el objetivo de unir la isla de Sicilia con el continente.
Un ministro de Serbia sufrió un ACV durante una entrevista televisiva en vivo y debió ser internado de urgencia.
Las políticas de expulsión empiezan a generar consecuencias económicas y el magnate se mostró dispuesto a dar un paso hacia atrás.
Tras el choque, se activaron alertas por fuego y uso de mascarillas y el Airbus A321 tuvo que regresar al aeropuerto de Barajas.
Tras la aprobación de este cambio en el sistema electoral, el mandatario arremetió contra los críticos de la medida.
El Instituto Provincial de Vivienda (IPV) realizó el penúltimo sorteo del plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo para Salta Capital”.
Los hechos se produjeron en el ámbito de consulta que el acusado tenía para atención de pacientes.
La mesa electoral de La Libertad Avanza pone la mira sobre las provincias de Córdoba, Santa Fe, Tucumán, Mendoza y Entre Ríos.
El ministro del Interior tuco, Ali Yerlikaya, dijo que los equipos de rescate están intentando contactar con dos víctimas sepultadas.
Luego de producirse la colisión, el individuo dejó abandonado el automóvil en el que viajaba, sin prestar asistencia a la mujer y la niña que viajaban en la motocicleta.
La medida dispuesta por el Ejecutivo Municipal, aplica para el segundo semestre de este año. Se liquidará 4% en agosto, 5% en octubre y 5% en diciembre. También recibirán un bono extraordinario de 50 mil pesos.