
El IPV sorteará 466 departamentos en Capital y se podrá ver en vivo
Las unidades corresponden al plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo”. Están ubicadas en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico.
Autoridades del nosocomio y de la UNSa firmaron convenio de colaboración en materia de capacitaciones en el marco del Plan de Capacitación 2021.
Salta09 de diciembre de 2020Directivos del hospital San Bernardo (HSB) y de la Universidad Nacional de Salta (UNSa) firmaron convenio que prevé la colaboración mutua en materia de capacitación especializada a estudiantes de la alta casa de estudios y el desarrollo de cursos, talleres y otras actividades de formación docente o disciplinar destinada al personal del nosocomio.
El convenio está enmarcado en el Plan de Capacitación Anual “Creciendo Juntos” elaborado por el Programa de Recursos Humanos del Hospital, basado en un diagnóstico de las necesidades de capacitación de los empleados. Entre otros objetivos, busca respaldar el desarrollo académico de quienes por distintas situaciones personales no lograron culminar sus estudios o desean continuar capacitándose en diferentes especialidades. El acuerdo incluye el otorgamiento de becas de estudio y sienta las bases para el trabajo conjunto a futuro.
Pablo Salomón, gerente del hospital San Bernardo expresó “es un objetivo cumplido que nuestro querido hospital sea parte de esta sinergia que nos beneficia a todos en el ámbito académico, profesional y de proyección personal de cada uno de los actores”.
El rector de la unas Víctor Claros destacó que para la carrera de medicina el HSB es fundamental. “Tenemos 26 jóvenes en sexto año que están estudiando acá, que no pudieron hacer todo lo que correspondía por el contexto. Es un desafío que nos presenta la pandemia y les quiero decir que como hospital su labor es fundamental para la carrera de medicina, que tiene a su vez un disparador para toda la universidad”.
Dijo que se tiene previsto traer por lo menos un cupo de 10 estudiantes de cada zona del interior, para darle residencias a los que no tienen recurso, como es el caso de Oran, Tartagal y sede Metan y Rosario de la Frontera. “Sin este ofrecimiento no hubiésemos podido llevar a cabo este proyecto gracias al San Bernardo como hospital escuela”, remarcó.
El convenio con la UNSa es el primero de una serie de acuerdos con instituciones afines al perfil de empleados que necesita el HSB, entre las que se encuentran la Universidad Católica de Salta, el Instituto de Educación Superior San Cayetano, el Instituto de Educación Superior Ramón Carrillo, el Instituto Luis Pasteur, la Cruz Roja filial Salta, el Instituto Jean Piaget, el Instituto de Educación 6006, el Instituto del Milagro, las escuelas de cocina IGA y Gourmet, el Sistema Virtual de Formación a Distancia N°9002 y la UFIDet - Salta (Unidad de Formación Investigación y Desarrollo Tecnológico - I.E.S. N°6036).
Las unidades corresponden al plan provincial “Casa Propia con Ahorro Previo”. Están ubicadas en los barrios Pereyra Rozas y El Huaico.
Comenzará el sábado 9 de agosto, se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de fútbol profesional. Los planteles deben ser mixtos.
La negociacion salarial cerró en Salta con un 23% de aumento anual, además de un bono de $50.000 a cobrar este fin de semana.
El evento gastronómico tendrá lugar este viernes 1 de agosto, en el en la Cima del Cerro San Bernardo. La actividad reunirá a prestigiosos chefs latinoamericanos.
En Catamarca, vicegobernadores y autoridades de seguridad del NOA y NEA se reunieron para coordinar políticas integrales.
La Secretaría de Tránsito y Seguridad Vial llevará sus oficinas hasta el predio desde el lunes 11 de agosto.
Son más de 10 cursos totalmente gratuitos destinado a jóvenes y adultos de San Lorenzo y otros municipios.
Después de 34 años, se disolverá el 31 de diciembre el convenio con la Fundación de Sanidad de la Armada que sustentaba al centro de salud.
Se trata de fondos para la “simplificación de trámites”, la provisión de “información clara y oportuna” para los contribuyentes y la “automatización de procesos administrativos” de ARCA.
Luego del terremoto de magnitud 8.8 que sacudió este martes la costa este de Rusia, se activó una alerta de tsunami por olas de hasta cuatro metros de altura que se propagaron por el océano Pacífico.
La acusada ingresaba a la vivienda de adultos mayores simulando una urgencia para usar el baño y, tras ganarse su confianza, se apoderaba de dinero, tarjetas y otras pertenencias.
Comenzará el sábado 9 de agosto, se llevará a cabo en los entretiempos de los partidos de fútbol profesional. Los planteles deben ser mixtos.