El tiempo - Tutiempo.net



¡Refuncionalizarán el hospital Perón de Tartagal!

El Gobierno provincial convocó la licitación para la ejecución de trabajos en diferentes servicios del establecimiento.

Salta21 de diciembre de 2020
salud-hospital de tartgal

Dos empresas se presentaron a la licitación pública convocada por el Gobierno provincial para la ejecución de obras en diferentes servicios del hospital Juan Domingo Perón de Tartagal. Con este proyecto, el establecimiento sanitario mejorará la atención y recuperará funcionalidad.  

El presupuesto oficial es de $127.805.434,86 y los trabajos se realizarán a través del Ministerio de Infraestructura. Las ofertas de Romero Igarzabal SRL y de Juan Pedro Garín se conocieron en la apertura de los sobres correspondientes, realizada en la Secretaría de Contrataciones de la Provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz anunció la inversión de más de $ 300 millones para la refacción de los hospitales de Tartagal, Orán y Joaquín V. González. Entre los tres se atienden anualmente 360 mil consultas.

En el Juan Domingo Perón se ejecutarán obras en el hall de ingreso, sala de espera, recepción y entrega de muestras, archivos, boxes de extracción, esterilización, sanitarios públicos, laboratorio central, laboratorio de hematología, circulación, jefe de servicio, depósito de insumos, almacenamiento de reactivos, laboratorio de bacteriología, boxes de extracción y habitación de guardia con baño privado.

En el edificio Centro de Recuperación Nutricional se contempla la intervención en una superficie de 726.35 m2 de construcción nueva y 98.60 m2 de refacción el cual consta de dos áreas. Están previstos locales para prevención/capacitación, salón de usos múltiples, sala de lectura, sala de estar de padres, con los servicios sanitarios y de office.

Te puede interesar
Lo más visto
tecnologia celulares1

Advierten sobre nueva modalidad de estafa vinculada con códigos QR

Guadalupe Montero
Policiales22 de noviembre de 2024

Se detectó en la ciudad de Salta, la existencia de casos de supuestas multas de tránsito, dejadas en los parabrisas de automóviles estacionados en la vía pública, donde el supuesto infractor, debe escanear un código QR para visualizarla, lo que constituiría una maniobra fraudulenta.