El tiempo - Tutiempo.net



En rutas provinciales con destinos turísticos realizarán trabajo preventivo

En todos los destinos turísticos de la provincia, la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) realizará un trabajo preventivo de concientización y formación sobre normativas viales y formas seguras de traslado para quienes circulen por distintas rutas.

Policiales 18 de enero de 2021
policias control

Para este trabajo preventivo la APSV capacitará a los agentes promotores turísticos en todos los municipios, a fin de realizar las distintas acciones de concientización   mancomunadamente.

El organismo formará sobre la Ley de Tolerancia Cero para conductores,  las buenas conductas viales y las severas sanciones que rigen para quienes infringen las leyes de tránsito vigentes en Salta, entre otras normativas que son de vital importancia conocer para recorrer la provincia y el país en forma segura. 

 
La planificación se realizó de forma conjunta con el Ministerio de Turismo y Deportes estableciendo pautas articuladas de acción y reforzando la presencia policial en tramos que conducen a destinos turísticos de mayor concurrencia en la provincia, donde también se hará el trabajo preventivo.

Participaron de la planificación operativa el director de la APSV, Carlos Sauma y Sandra Argañaraz, directora de Educación Vial. También, la directora General de Registros y Control de Servicios Turísticos, María Montero, la directora  General de Eventos,  Mercedes Ortiz de Rozas y el director de Destinos Turísticos, Javier Arias.

A tener en cuenta

Cabe recordar que por conducir con alcohol en sangre, al conductor se le retira la licencia y no puede conducir el vehículo, pudiendo hacerlo un tercero que asume la responsabilidad del mismo.

En los controles se debe presentar DNI, registro de conducir, cédula verde o azul, RTV (revisación técnica obligatoria), seguro, comprobante de patente al día, chapa patente visible y balizas portátiles y matafuegos.

 

Te puede interesar
policiales-cif

Macabro hallazgo en barrio Santa Ana

Guadalupe Montero
Policiales 03 de abril de 2024

La Unidad Fiscal Especializada en violencia contra las mujeres, bajo la dirección de Mónica Poma, intervino en el caso para esclarecer los hechos.

Lo más visto