
Asisten con alimentos vía terrestre y aérea a comunidades originarias del norte

La logística de entrega contó con disponibilidad de transporte terrestre y aéreo para dar atención a aquellas familias cuyos caminos se vieron intransitables por el temporal de lluvias en la zona.
Hasta hoy, agentes territoriales de la Secretaría de Políticas Sociales, extendieron la entrega de alimentos a familias de Misión 15 Viviendas, Lote 6, Misión 20 Hectarias, Chañar l, Pozo el Zorro, Comunidad La Paz; Pajarito, Laguna Cuchuy, El Arenal, San José, El Mistolar, Urundel y Kilómetro 5, 6, 7, 12, 14, 16, 18 de ruta 86.
La ministra Verónica Figueroa acompañó la primera salida aérea hacia la comunidad de Zopota donde señaló que “los caminos no nos están permitiendo llegar con las camionetas como habitualmente llegamos, entonces brindamos esta solución como una respuesta rápida articulando de manera extraordinaria con Aviación Civil”.
Por su parte, Sergio López, operador técnico del Programa Módulos Alimentarios Focalizados explicó que “la asistencia la hacemos cada 45 días, que es el tiempo estipulado en hacer todas las rondas. Aproximadamente, tenemos más de 13.000 familias beneficiarias del programa”.
Y describió el llegar a las comunidades como un “trabajo que implica atravesar lugares imposibilitados por el agua, por el barro y, en contraste, las altas temperaturas del norte. Las comunidades siempre nos reciben bien. Es un compromiso llegar a los niños, niñas, madres, adultos mayores y personas con discapacidad con esta política alimentaria ya que cada módulo representa una parte importante para su dieta diaria”.
Cada traslado a las comunidades, contó con la articulación del Ministerio de Desarrollo Social, la Dirección de Aviación Civil de la Provincia y el Aeropuerto de General Mosconi.


Sáenz supervisó el avance de un nuevo pozo de agua que reforzará el sistema de Tartagal

La Ciudad presentó su calendario de Semana Santa en Buenos Aires

San Lorenzo multó a más de 30 dueños de terrenos baldíos en mal estado

El gobernador inauguró el nuevo Centro de Primera Infancia en Ballivián


El Gobierno dictó la conciliación obligatoria para los controladores aéreos

Se investiga una denuncia contra un edil capitalino por hechos de violencia de género

San Lorenzo avanza en la recuperación de calles con la nueva motoniveladora

Milei viaja a Hungría para participar de un foro conservador





