El tiempo - Tutiempo.net



Descontrol total: detectaron más de 100 salteños borrachos durante el fin de semana

En distintos puntos estratégicos se controlaron más de 17.500 rodados en la Provincia y se detectaron 153 conductores circulando con graduación alcohólica.

Opinión 01 de marzo de 2021 Guadalupe Montero Guadalupe Montero
agencia de seguridad vial-juan carlos sauma

La Agencia Provincial de Seguridad Vial articuló controles viales en distintas localidades de la provincia. Durante el fin de semana se realizaron más de 17.500 controles vehiculares en rutas provinciales, nacionales y municipios de la Provincia.

Se detectaron 2.715 infractores a las normativas viales por lo cual fueron sancionados como lo establece la legislación vigente. En su mayoría fueron incumplimientos a la Ley Nacional de Tránsito. También por transgresiones a ordenanzas municipales, alcoholemia, entre otros.

Se hicieron 5.384 test de alcoholemia y detectaron 153 conductores circulando con graduación alcohólica en sangre por lo cual fueron severamente sancionados.

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al director de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, Juan Carlos Sauma, consideró la falta de educación vial en las instituciones educativas durante los últimos 30 años, y manifestó que hoy se ve reflejado en la Ciudad por los sucesos de siniestralidad vial.

Ante esta situación, aconsejó a los motociclistas a utilizar siempre el casco y que no lo lleve suelto,  y que circule siempre un acompañante y un conductor, no puede circular más de un acompañante. 

A los ciclistas, también les aconsejo el uso del casco y ropa clara. La bicicleta debe tener ojo de gato tanto delantera y trasera; además advertir siempre las maniobras que van a realizar.

Por último, aseveró que los automovilistas tienen que entender que es importante usar el cinturón de seguridad y respetar las velocidades. 

Te puede interesar
salta mas iva-luis pulo

¡Ojo con Orozco!

Guadalupe Montero
Opinión 13 de marzo de 2024

Luis “Gordo” Puló en su editorial de Salta + Iva se refirió a las chicanas de la diputada de la LLA a Máximo Kirchner.

Lo más visto