El tiempo - Tutiempo.net



Tarjeta Alimentaria: cómo cobrar los $ 9000 extra y qué día se abona

Con aumentos para este mes, los beneficiarios de la AUH y la Asignación por Embarazo podrán obtener hasta $ 9000 en marzo, ¿Qué fechas se acredita?

Actualidad 12 de marzo de 2021
tarjte alimentar

A falta del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE), los beneficiarios de la Tarjeta Alimentaria han comenzado a cobrar el beneficio en febrero con aumentos del 50 %. Así, el bono otorgado por la Administración Nacional de Seguridad Social (ANSeS) y el ministerio de Desarrollo Social, recibirá para su entrega de marzo un aumento del 8,07 % debido a que se encuentra atado a la nueva ley de movilidad previsional que ha comenzado a correr este mes.

Debido a esto, quienes cobren el bono de la Tarjeta Alimentar, exclusiva para comprar alimentos, junto a la AUH con un hijo menor de seis años, pasarán a obtener $ 6000 frente a los $ 4000 de enero. Por su parte, a los titulares con más de un hijo se le acreditarán $ 9000, un aumento de $ 3000.

La acreditación comenzará el próximo viernes 19 de marzo para quienes tengan la tarjeta física y el lunes 22 para quienes cobren de forma automática a través de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación Universal por Embarazo (AUE).


Así, las fechas de cobro serán las siguientes:
DNI terminado en 0 o 1: Lunes 22 de marzo.
DNI terminado en 2 o 3: Martes 23 de marzo.
DNI terminado en 4 o 5: Miércoles 24 de marzo.
DNI terminado en 6 o 7: Jueves 25 de marzo.
DNI terminado en 8 o 9: Viernes 26 de marzo.
Así, para el mes de marzo quién sea titular de la AUH con tres hijos menores de seis años recibirá $ 9000 pertenecientes a la Tarjeta Alimentar más tres haberes previsionales correspondientes a cada niño, lo que equivaldría a un promedio total de $ 21.153.

Sin embargo, ante cambios en la AUH la implementación de la Tarjeta Alimentar se dará únicamente para quienes cobren la AUH con hijas e hijos de hasta 6 años inclusive, para embarazadas a partir de los 3 meses que cobren la Asignación por Embarazo para Protección Social y para personas con discapacidad que cobren la Asignación Universal por Hijo, sin límite de edad.

Te puede interesar
Lo más visto