El tiempo - Tutiempo.net



Ley Yolanda: En Salta analizan capacitar a empleados públicos en materia ambiental

La ley supone una capacitación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático para las personas que se desempeñen en la función pública.

Opinión 19 de marzo de 2021
politica santiago alurralde

La Ley Yolanda  tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.

El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.

Al respecto,  Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal Santiago Alurralde, comentó que en la sesión de este miércoles, en el marco, de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se llevó acabo un encuentro que tuvo como  objetivo analizar propuestas vinculadas a la adhesión a las Leyes N°s 27592-Ley Yolanda y 25675-Política Ambiental Nacional.

En el interés de profundizar su abordaje, la mesa de trabajo resolvió convocar a los diputados provinciales por el departamento Capital, al subsecretario de Residuos Urbanos Normando Zuñiga y a funcionarios municipales del área de ambiente.

 El concejal consideró en Salta + Iva  que son políticas de Estado que se deben tomar y abarcar transversalmente de todas las partes, entendiendo que el medio ambiente “es importante para todos y entender que vivimos en una provincia que tiene microclima, el medio ambiente es distinto, no podemos comparar San Antonio de los Cobres con Salta Capital”, ejemplificó y expresó que, “lo que buscamos es la capacitación obligatoria en los tres poderes en materia de medio ambiente, donde son distintos las temáticas y los objetivos, de aplicarlo provincia por provincia y municipio por municipio”

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
salta mas iva francisco rivas

Murió la Ley de Alquileres: Cómo se firman los contratos

Guadalupe Montero
Opinión 18 de abril de 2024

La Ley de Alquileres fue derogada y en las inmobiliarias, el último día hábil de 2023, no dio respiro. Los propietarios buscaban cerrar nuevos contratos con actualizaciones trimestrales e índices de ajuste más cercanos a la inflación.

Lo más visto
PabloOutes

Pablo Outes: "En defensa de la Educación Pública"

Guadalupe Montero
Salta 26 de abril de 2024

El diputado nacional, Pablo Outes, mantuvo una reunión con las autoridades máximas de la Universidad Nacional de Salta, para continuar mejorando la educación y el acceso a ella de miles de salteños en toda la provincia.