
Ley Yolanda: En Salta analizan capacitar a empleados públicos en materia ambiental

La Ley Yolanda tiene como objetivo garantizar la formación integral en ambiente, con perspectiva de desarrollo sostenible y con especial énfasis en cambio climático, para las personas que se desempeñan en la función pública.
El nombre es un homenaje a Yolanda Ortiz, quien fue la primera secretaria de Recursos Naturales y Ambiente Humano de Argentina y de América Latina, designada durante el gobierno de Juan Domingo Perón en el año 1973.
Al respecto, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al concejal Santiago Alurralde, comentó que en la sesión de este miércoles, en el marco, de la Comisión de Medio Ambiente, Higiene y Seguridad se llevó acabo un encuentro que tuvo como objetivo analizar propuestas vinculadas a la adhesión a las Leyes N°s 27592-Ley Yolanda y 25675-Política Ambiental Nacional.
En el interés de profundizar su abordaje, la mesa de trabajo resolvió convocar a los diputados provinciales por el departamento Capital, al subsecretario de Residuos Urbanos Normando Zuñiga y a funcionarios municipales del área de ambiente.
El concejal consideró en Salta + Iva que son políticas de Estado que se deben tomar y abarcar transversalmente de todas las partes, entendiendo que el medio ambiente “es importante para todos y entender que vivimos en una provincia que tiene microclima, el medio ambiente es distinto, no podemos comparar San Antonio de los Cobres con Salta Capital”, ejemplificó y expresó que, “lo que buscamos es la capacitación obligatoria en los tres poderes en materia de medio ambiente, donde son distintos las temáticas y los objetivos, de aplicarlo provincia por provincia y municipio por municipio”.



Sesión Caliente en la Cámara de Diputados: Pablo Outes fulminó a Emiliano Estrada

Alumnos del Colegio Belgrano representarán al país en el mundial de robótica en Turquía

Reforma Jubilatoria: con aliados de último momento, el Gobierno logró una gran victoria


Oportunidad laboral: se buscan técnicos e ingenieros electricistas



Se realizó la reconstrucción del femicidio ocurrido en un barrio privado de Salta

Salta impulsa con el Banco Mundial un plan estratégico de infraestructura y empleo




