El tiempo - Tutiempo.net



Aseguran que la municipalidad pavimentara mil cuadras con 50 millones de pesos: "Es imposible"

Afirmó el concejal capitalino, Santiago Alurralde en Salta + Iva sobre las obras que realizará la gestión de Bettina Romero con fondos de Nación.

Opinión 07 de abril de 2021
politica santiago alurralde

En este marco, Luis “Gordo” Puló entrevistó en Salta + Iva por FM Identidad 103.3 al edil Santiago Alurralde, criticó la ejecución de obras que llevará  a cabo el municipio con financiamiento  de Nación. 

 En primera instancia mostró su preocupación por la ciclovía que se hará en la Avenida Tavella, en la que se van a invertir más de 30 millones de pesos. 

“Tenemos una ciudad que verdaderamente está destruida por el periodo de lluvias, la falta de mantenimiento en un año y que el mantenimiento que se hizo se hizo con una calidad pésima. Entonces, que le destinen 4 millones de pesos a bacheo,  $34 millones a una ciclovía que ni siquiera conecta la ciudad me parece que las prioridades están siendo muy distintas a la realidad que vive Salta y a las necesidades que tiene el salteño y ahora se anuncia una obra gigante que termina siendo de Nación  de que $50 millones lo van a destinar para mil cuadras, uno hace la matemática son $50.000 por cuadra, ¿a qué juega ésta intendencia?”, aseveró el edil en Salta + Iva. 

Por otra parte, destacó en Salta + Iva  el trabajo que está llevando a cabo Seguridad Vial de la Provincia donde aseguró que el salteño dejó de conducir ebrio debido a la presencia policial y afirmó que la municipalidad solo cuenta con 28 inspectores de Tránsito. 

En esta línea, señaló que desde que se implementaron nuevamente los controles de seguridad en la ciudad en septiembre pasado, hasta la actualidad ha disminuido considerablemente las infracciones por alcohol al volante,  “gracias al  convenio de colaboración que se firmó entre la Policía de la Provincia y la Municipalidad de Salta”, manifestó.

Finalmente, habló sobre el convenio que se firmó entre tránsito y la vial para la distribución económica de “solicité que se controle lo que se realiza con esos montos que tienen que ser destinados a educación y seguridad vial. Pero la municipalidad no está haciendo nada, en generar cadetes, tener nuevos inspectores,  en capacitar agentes”, lamentó Alurralde en Salta + Iva. 

 

 

 

 

 

Te puede interesar
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.

Lo más visto
Salta mas iva Candela Pulo

Ser influencer… un trabajo ¡Duro!

Guadalupe Montero
Opinión 23 de abril de 2024

En la actualidad, es común escuchar la palabra "influencer". Esta es una tendencia en crecimiento sostenido porque cada vez son más las marcas que los incluyen en sus campañas de marketing.